domingo, 9 de julio de 2017

ROBERTO VALORA E IMPULSA EL TALENTO DEPORTIVO EN TODO EL ESTADO.

La Liga Nayarit de Béisbol, desde su creación en el año 2015 a la fecha, ha sido semillero de peloteros que hoy en día son una realidad en el Béisbol mexicano, por lo que el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval ha valorado e impulsado este deporte en todo el estado.

"Es gracias al gobernador Roberto Sandoval, el Béisbol en Nayarit tiene un desarrollo importante, ha sido para nosotros los de Béisbol, un acierto la construcción de nuevos estadios por todo el estado y ahora con la Liga Nayarit están surgiendo jugadores para grandes ligas, como saben Manuel Partida de Tuxpan fue firmado por Padre de San Diego, un sueño que todos los de aquí pueden lograr", dijo Ariel Lugo, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (Incufid).

Y es que el talento que hay en la entidad es notorio, mismo que está traspasando fronteras. Recientemente se anunció que los lanzadores Manuel Partida y Héctor Soto, ya forman parte de las organizaciones de los Padres de San Diego y de los Cardenales de San Luis, escuadras que militan en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Así como también el santiaguense Oliver Zepeda y Williams González, ambos formarán parte del equipo Azulejos de Toronto. Los nayaritas vivirán un proceso de desarrollo, tendrán que reportarse a la Academia de Béisbol en República Dominicana, lugar donde darán sus primeros pasos rumbo a la Gran Carpa.

Partida de 17 años de edad, nació en Tuxpan, Nayarit. Perteneció a los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana. Fue firmado en el 2015, luego de su gran actuación con Nayarit en la Olimpiada Nacional. Mientras que Héctor Soto de 18 años oriundo de La Labor, municipio de Rosamorada, Nayarit, ya representó a México en un Campeonato Panamericano en el 2016, ahí fue firmado por Monterrey. Un año después sería detectado por los “patirrojos” de San Luis.

Oliver Zepeda jugó para Tabaqueros de Santiago, posteriormente perteneció al equipo de los Tigres de Quintana Roo. Mientras que William González quien había firmado por los Saraperos de Saltillo, ambos oriundos del municipio de Santiago Ixcuintla.

Además de estos dos prospectos para Grandes Ligas, la Liga Nayarit ha sido el primer escalón y hoy una realidad en la Liga Mexicana de Béisbol con: Diego Lizárraga quien jugó para Tecuala y hoy pertenece a los Bravos de León. Víctor Navarro de Tuxpan y hoy jugador de los Toros de Tijuana.

Vladimir Fregoso jugó para Rosamorada y hoy en Saraperos de Saltillo. Keven Llamas de los Acereros de Monclova y jugador de Tuxpan. Víctor Sauceda de los Bravos de León y Luis Reyes de los Leones de Yucatán, ambos jugadores de los Cachorros de Acaponeta.

Manuel Langarica de Saraperos de Saltillo defendiendo los colores de los Tabaqueros de Santiago. Así como el pitcher Isacc Jiménez ex de Santiago y hoy jugador de los Piratas de Campeche.

Y el caso de Hans Chacón que a sus 14 años, jugó para los Jaibos de Sayulita y hasta el momento varios equipos de Liga Mexicana se lo están disputando.

En lo que respecta a los entrenadores, Veliz Arballo en Tepic; Aranda, Jiménez en Santiago; Ramos y González en Tuxpan; García en Rosamorada y Lizárraga en Tecuala. Todos ellos pertenecen a Liga Nayarit y son responsables de los entrenamientos de niños y jóvenes de esos municipios que han representado a nuestro estado en las eliminatorias de Olimpiada Nacional, así como de los eventos convocados por la Federación Mexicana de Béisbol.

No hay comentarios.: