Tepic, Nayarit; Noviembre 10 de 2011 (Relatos Nayarit1):-- La Dra. María Ibarra Ocampo, se convirtió en la primera funcionaria abucheada del gobierno de la gente de la editorial a escasos 9 días de que se cumplan 2 meses de la administración del popularmente llamado “Gobierno de la Gente”.
La designación de la actual funcionaria de gobierno, fue considerada desde un principio como un gran riesgo ya que Ibarra Ocampo proviene del ramo de la medicina privada, desconociendo tanto las políticas públicas de Salud como los de la administración pública, lo cual ha traído conflictos con la base trabajadora.
Esto, se puedo apreciar a finales del mes de Octubre del año en curso, con las acciones realizadas por los trabajadores de los SSN al protestar por la falta de pago de sus derechos, como el retroactivo del aumento salarial, el cual fue autorizado por la Secretaría de Hacienda no se hacía efectivo por parte de la nueva administración.
Pese haber firmado un acuerdo entre la actual titular y la representación sindical de la SSN sobre la realización del pago de dicho retroactivo, el día miércoles 26 de octubre, no se cumplió, esto ha sido motivo para que los trabajadores en conjunto de la SSA se vieran en la necesidad de alzar la voz para exigir su pago.
A la Dra. Ibarra se le solicitó el día jueves 27 de octubre una reunión urgente, en donde se gano el primer abucheo del sexenio con 200 trabajadores quienes le gritaron ¡fuera, fuera, fuera!, seguida de una rechifla.
La reunión se llevó a cabo en el Auditorio de la Sección 31 del SNTSA con la presencia del Secretario General de Gobierno Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, quien mostró su falta de pericia y experiencia en el manejo de masas.
La funcionaria de Salud expresó su decepción del personal sindicalizado llamándoles “Gente sin Sentimientos”, “Maquinas” que solo piensan en dinero, por lo que el Lic. Trinidad Espinoza sorprendido por la declaración de su homóloga, inmediatamente hizo uso de la palabra y ofreció disculpas para calmar los ánimos de todos los trabajadores ahí reunidos quienes en ese momento exigían el cese de la funcionaria en el área de la Secretaria de Salud.
Gracias a la intervención del Secretario General de Gobierno, se llegó a un acuerdo ese mismo día por la tarde cuando se realizó el depósito de dicho pago, con ello a menos de dos meses de la presente administración, los conflictos dentro de las dependencia Estatales ya han estado apareciendo por la falta de pericia y experiencia de los actuales titulares.
Con ello provoca malestar en todos los trabajadores que cumplen sus debidas funciones dentro de las diferentes dependencias de gobierno, sin duda alguna la probabilidad de que haya nuevos titulares en el siguiente año es más que evidente que el Dr. Pavel Platas actual director del Seguro Popular en el Estado sea quién asuma el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario