Acaponeta, Nayarit; Noviembre 06 de 2011 (Seguridad Pública):-- Desde muy temprano del día 02 del presente mes y año en curso,
se instalaron 20 elementos de Policías dentro y fuera del panteón municipal, implementando un operativo por ser día de Muertos.
El trabajo que se hizo fue en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y Transito Estatal, brindando seguridad tanto a visitantes como a los comerciantes, tomando en cuenta el exterior del panteón municipal, con ello se mantuvo el orden público.
El resultando de nuestros esfuerzos fue satisfactorio, únicamente una riña en donde fue asegurada una persona de nombre JUAN PARRA MEZA, de 39 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio por calle Chiapas #16 Nte. de la Colonia el Molino, el operativo finalizó a las 9:30 de la noche con saldo blanco.
En nuestras oficinas de base recibimos una llamada a las 10:35 del día por parte de una de IGNACIA RODRIGUEZ PARRA, manifestando que en un solar de su propiedad, se encontraban unas personas sustrayendo una rastra de tractor propiedad de su esposo, por lo de que inmediato nos trasladamos al domicilio de la denunciante ubicándonos el lugar donde se llevo a cabo el ilícito.

Logramos tener a la vista a una de las personas mencionada a la cual le marcamos el alto, identificándonos como agentes de la policía municipal, la persona dijo llamarse LUÍS ENRIQUE GARZÓN RODRÍGUEZ, de 23 años de edad, con domicilio por calle prolongación Abasolo # 2 de la colonia Mazatlancito.
Al ser entrevistado, aceptó estar enterado de los hechos y saber quiénes eran los otros responsables proporcionándonos sus nombres JORGE OCTAVIO OLIVO OLIVARRIA, JUAN PABLO GARZÓN RODRÍGUEZ y FLAVIO GARZÓN RODRÍGUEZ, de igual forma acepto voluntariamente llevarnos con quien les había comprado la rastra, en un negocio de compra de chatarra de la colonia Camichin de esta ciudad.
Al entrevistarnos con JOSE DAMIAN ZOLORSANO SALCIDO, de 26 años de edad, con domicilio Camichenes # 18, de la Colonia Camichín, manifestó que había comprado tal objeto señalando, la negociación había sido con LUIS ENRIQUE y JORGE OCTAVIO ya que estos le habían dicho que la rastra era propiedad del abuelo de ENRIQUE, acudiendo voluntariamente a esta Dirección entregando el vehículo y la rastra en partes ya que la había cortado con un soplete.
Las dos personas fueron aseguradas y recluidas en esta cárcel pública municipal. Donde minutos después fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común.

De manera inmediata se trasladaron al lugar la Unidad 01, entrevistándonos con quien dijo ser el propietario de la camioneta, manifestando que se encontraba haciendo unas compras en el interior del negocio en mención y al salir pudo observar que había un tipo en el interior de su camioneta, el cual al mirarlo de inmediato abordo un vehículo tipo WAGONETA de color verde marca ASTRO CHEVROLET con placas de circulación RFA 92-87 del estado de Nayarit.

Se le marcó el alto, no sin antes identificarnos como agentes de la Policía Municipal, el conductor se identificó como JOSE MATEO CAMACHO REYES de 18 años de edad, originario de Mazatlán Sinaloa y vecino de esta Ciudad con domicilio en Fraccionamiento del Carmen s/n de la Colonia las Colonias de esta ciudad.
CAMACHO REYES fue señalado directamente por los afectados como la persona que minutos antes habían encontrado en el interior del vehículo, por lo que de inmediato fue asegurado y trasladado a esta Cárcel Pública Municipal, manifestando el afectado que no pondría denuncia alguna ya que no le había robado nada.

Siendo las 8:40 de la noche, se presentó a esta Dirección Pública Municipal, un hombre joven, reportando que le habían robado una motocicleta de color negra con rojo, marca Italkia, Motor 125, la cual tenía estacionada en el bordo de contención del río de esta ciudad, pegado a las vías del tren

Los agentes de Seguridad hicieron un alto al conductor, el cual hizo caso omiso, acelerando la marcha de la motocicleta, comenzando así una persecución por calle Tepic con rumbo a la Ave. Juan Partida, en ese tramo el sospechoso dejó abandonada la motocicleta.
Se dio a la fuga corriendo, el medio de transporte reportado fue asegurado y trasladado a esta Dirección, donde minutos después, fue reconocida por el afectado como la misma que le había sido robada.
Se hizo entrega de esta unidad de manera satisfactoria, cabe mencionar que hasta el momento, no ha sido posible localizar al presunto responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario