sábado, 8 de marzo de 2014

SE CONSOLIDA ALIANZA DE FACTO EN ACAPONETA ENTRE PAN Y PRD

Acaponeta, Nayarit; Marzo 08 de 2014 (Héctor Aguayo):- Los partidos de oposición Acción Nacional y de la Revolución Democrática apoyaran al candidato que represente garantía de triunfo en los municipios, así lo dio a conocer Manuel Salcedo Osuna.

Con la aprobación de la convocatoria para elegir candidatos, municipios y demarcaciones, el PRD, podrá postular candidatos convergentes, es decir, únicos con el PAN

De cara a las elecciones del próximo 6 de julio, el Consejo Estatal del PRD aprobó aliarse de facto con el PAN ante el máximo órgano del Partido de la Revolución Democrática en el Estado”.

Ellos, han legitimado la alianza de facto para presentar candidatos únicos para diputaciones locales, alcaldías y regidurías con el PAN”.

Luego que el CEN del PRD priorizara una coyuntura nacional que impedía la alianza con Acción Nacional, los líderes perredistas locales encontraron la figura de "convergencia electoral" para salvar en la práctica, los obstáculos legales que impone a los partidos políticos”.

La Ley Electoral de Nayarit , para el caso de las alianzas y coaliciones electorales con  otras fuerzas, exige contar con la aprobación de sus dirigencias nacionales, lo cual se pudo corroborar de manera exitosa

Con la aprobación de la convocatoria el PRD podrá postular candidatos convergentes con el PAN y otras organizaciones sociales con o sin registro ante órganos electorales”.

Esto significa que, en los Distritos o en Municipios donde el PAN registre candidatos el PRD no lo hará y viceversa.  Así sus respectivas estructuras de promoción del voto, trabajaran por sus aliados”.


Ante esa determinación, se abre la posibilidad para que el ex senador de la república Francisco Castellón pueda registrar su candidatura a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla; como la del Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar lo haga en Acaponeta y Luis Javier González Olvera por Tecuala a través del PRD”.

No hay comentarios.: