martes, 20 de mayo de 2014

INICIA CAMPAÑA EN ACAPONETA PARA APOYAR A NIÑOS CON CANCER

Mayo 20 de 2014 (Héctor Aguayo):- La asociación mexicana de apoyo a niños con cáncer en Nayarit, cuyo presidente es el Lic. Porfirio Soto Castillo, está promoviendo una interesante e importante campaña de donación de sangre con el fin de crear un banco de este vital liquido, para apoyar a los niños con cáncer del estado.

Dicha acción es un gran reto, ya que en Acaponeta así como el resto del estado de Nayarit no contamos con la cultura de la donación de sangre. “Es un proyecto muy ambicioso", en palabras del Lic. Porfirio Soto, "pero muy necesario”.

En esta ciudad el día de hoy inicia dicha campaña de donación para atender las demandas que existen en niños que padecen cáncer, niños que necesitan del apoyo de todos nosotros, seres que apenas empiezan a vivir y quienes ya están enfrentando una dura batalla de sobrevivencia, padeciendo esta enfermedad terrible”.

Por este medio pedimos el apoyo a cada uno de los lectores a sumarse en la ayuda de niños quienes requieren de sangre, hoy son ellos, quizás mañana, alguno de nosotros nos veamos en la necesidad de encontrar el apoyo de alguien que nos eche la mano, en una situación como esta”.

Si alguien desea donar sangre, para estos niños puede hacerlo, en las instalaciones del Centro de Salud de Acaponeta, iniciamos a partir de este día martes 20 a las 7:00 de la mañana, miércoles 21 y jueves 22 de mayo a la misma hora, estarán apoyándonos personal capacitado del Hospital Regional de la capital del Estado

Es importante decir a todas los lectores de este medio que vayan a donar sangre, tienen que presentarse en ayuno, sin haber consumido alimentos mínimo cuatro horas y no máximo a ocho horas, no haber fumado en 12 horas, y no haber ingerido bebidas embriagantes 48 horas antes


Las personas que tengan algún tipo de tatuaje por muy pequeño que este sea no pueden donar, no estar desvelados, haber dormido mínimo cinco horas, no haber tomado antibióticos, ni analgésicos, no haberse aplicado vacunas en un mes por lo menos, no presentar síntomas de enfermedad en los últimos siete días y muy importante presentarse bañado y limpio, no consumir drogas, no tener parejas múltiples, porque pueden presentar enfermedades virales aunque no presenten síntomas”.

No hay comentarios.: