viernes, 4 de diciembre de 2015

¿CÓMO CALMAR EL LLANTO DE UN BEBÉ?

Una de las mayores incógnitas para muchos padres, principalmente primerizos e impacientes con los llantos de un bebé, es saber cómo calmar el llanto de un bebé.

A esa pregunta el Pediatra Californiano Robert Hamiltón ha expuesto mediante un vídeo la técnica que el utiliza para hacerlo.

Su vídeo está en youtube con el hombre de Dr. Hamilton Demonstrates "The Hold" - How to Calm a Crying Baby y en el muestra su técnica.

Los pasos consisten en:
1. Cruzar los brazos del bebé sobre su pecho.
2. Sujetar suavemente los brazos y la barbilla del bebé.
3. Sostenerlo con la otra mano por la zona del pañal.
4. Inclinarlo 45 grados y balancearlo suavemente arriba y abajo o girando su cadera.

El médico agrega que en la mayoría de las ocasiones funciona porque el bebé es abrazado por alguien que le transmite tranquilidad, lo que los padres no pueden hacer por la obvia razón de que se encuentran cansado por realizar largas jornadas de cuidado hacía su bebé. Incluso menciona que puede no resultar, y es cuando el bebé llora por hambre o algún malestar severo.

ADVERTENCIA: El vídeo muestra la técnica utilizada, sin embargo, no es suficiente para adiestrar en su uso adecuado, se recomienda la asesoría de un pediatra calificado. Consideré que el cuerpo del bebé a la edad de entre 0 y 4 meses de edad aún es muy frágil y se podría provocar lesiones, además de que los padres en situaciones de cansancio corre el riesgo de no tener la destreza para realizar bien la técnica recomendada.


No hay comentarios.: