sábado, 27 de septiembre de 2014

ENCUENTRA APOYO EL MEJOR ATLETA DE ACAPONETA PARA COMPETENCIAS CENTROAMERICANAS


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 27 de 2014 (Héctor Aguayo):- Uno de los mejores atletas que cuenta esta región, Agustín Aguirre Ortega, oriundo de la Comunidad de San José de Gracia, será apoyado por el XL Ayuntamiento que preside Malaquías Aguiar Flores.

Todo el esfuerzo realizado por este joven valor deportivo verá su sueño cristalizado gracias al apoyo que ha encontrado a través de sus mentores deportivos, Prof. Librado Mu Rivera, Elida Lupita Lozano Fuentes, padres y amigos, quien en sus participaciones dentro de las Olimpiadas Nacionales Juveniles, ha sido galardonado con el primer lugar.

Hoy, Aguirre Ortega, realizará uno de sus sueños más anhelados, participar dentro de los juegos Centroamericanos, para ello, el Presidente Municipal, Malaquías Aguiar en presencia del Director del Deporte Municipal, Profr. Eutiminio Rojas Juárez, se comprometió  en darle su apoyo para trasladarse a la Ciudad de México.

En la capital el destacado decatlonista, realizará las pruebas preparativas, para las competencias de los Centroamericanos que habrán de celebrarse en Xalapa, Veracruz  en diciembre próximo, Agustín Aguirre, tiene toda la posibilidad de obtener excelentes resultados y lograr un pase a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en el 2015 en la ciudad de Edmonton, Canadá.

Malaquías Aguiar, expresó sus deseos en torno al atleta acaponetense que regrese con los éxitos que se merece, "Ha luchado de manera tenaz, para llegar a ser, uno de los pocos deportistas de la localidad de alto rendimiento, sobre todo, en una prueba tan difícil como lo es, el decatlón, que incluye las competencias de 100 y 400 metros planos, 110 metros con vallas, 1500 metros planos, lanzamientos de bala, disco y jabalina, así como salto de altura, longitud y garrocha", concluyo el mandatario acaponetense.            

No hay comentarios.: