sábado, 26 de abril de 2014

MALAQUIAS AGUIAR FLORES: EL PRECANDIDATO VIRTUAL DEL PRI A LA PRESIDENCIA

Acaponeta, Nayarit; Abril 26 de 2014 (Héctor Aguayo):- Este día el empresario abarrotero Malaquías Aguiar Flores ha sido designado como el Virtual Pre-Candidato del Partido Revolucionario Institucional, resultado de varias encuestas realizadas por el PRI estatal resultando ser el vencedor absoluto.

Ha sido sin duda alguna una de las sorpresas más desconcertantes para todas las personas que estuvieron trabajando de manera muy anticipada, haciendo un trabajo digno de ser tomado en cuenta, de nada sirvió el esfuerzo que hizo el empresario camaronero Humberto Arellano Núñez, quien ya se veía sentado en una silla que su hermano tiene bien amoldado, como llegó se tuvo que ir, lo mismo sucedió con el Ing. Martín González Cosío quien juro por todos los rincones de Acaponeta ser el bendecido del Gobernador.

González Cosío no es la única persona que externo la bendición gubernamental, lo mismo sucedió con Jorge Chávez Álvarez quien logró hacer una estructura a base de esfuerzo, aunque claro de este último siempre se supo que buscaba la forma de acomodar a su esposa Maribel López Cedano o a su hijo.

De manera silenciosa conservando un estilo de bajo perfil estuvo el Lic. Antonio Sáizar Guerrero, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez y el Lic. J. Guadalupe Pardo Ríos (este último logró hacer una impresionante estructura política dentro de toda la región).

Finalmente, se suma a ello, la actual diputada con licencia, Sra. Bertha Rodríguez Reynaga quien con bombo y platillo de primera calidad se presenta ante todos los acaponetenses en un conocido salón de fiestas con buenos resultados, todos ellos cumpliendo cabalmente con los reglamentos y estatutos.

Tras una reunión sostenida con todos los aspirantes se les dijo que las encuestas estaban ya listas y los resultados se darían a conocer este martes 22 de abril, en un lapso de vacaciones llenas de tensión político se corrió la voz de que la Sra. Bertha Rodríguez era la candidata oficial, finalmente, tras información de altos mandos políticos del Estado se supo que esto era un hecho innegable junto con el Ing. Jorge Chávez Álvarez.

Sin embargo, el mover político tan variante y cambiante en todo momento ha mostrado que todo puede suceder y que los esfuerzos, tiempo, dedicación sale sobrando, esta vez la bendición de la máxima autoridad del Estado y no por unanimidad que se dice ser que así es, el agraciado ha sido, Virtualmente en estos momentos, Malaquías Aguiar Flores.

Imposible no dejar de pensar en todos los aspirantes, se debe reconocer que Aguiar Flores no es culpable del dedazo, esto proviene de la parte más alta que existe en la política priista, en este caso se dice provenir de la senadora Margarita Flores Sánchez quien es la Secretaria Estatal del PRI en Nayarit otros del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.


Sea cual fuere el caso lo cierto es, que sin pensar, en la corriente o grupo a la cual pertenece Malaquías Aguiar Flores si llegase a ganar, sería el que diera continuidad al trabajo de la dinastía de los Arellano Núñez.

No hay comentarios.: