Acaponeta, Nayarit; Mayo 24 de 2011 (Héctor Aguayo):-- En este año el aumento salarial que fue destinado para este Municipio del Norte del Estado fue del 0.0% un porcentaje realmente reprobable para la administración que realiza el mandatario Felipe Calderón Hinojosa.
Y como premio a ese incremento salarial, no se ha hecho esperar la alza de precios de la canasta básica, hoy en día muchos acaponetenses se han visto en la necesidad de reducir sus gastos personales adquiriendo únicamente lo que realmente necesita dentro del hogar.
Los abarroteros que existen dentro de la ciudad de las gardenias han confirmado que sus ventas han disminuido considerablemente, por los constantes aumentos que han venido dando desde principios de año”.
Al preguntarles sobre el gasto regular que realiza una familia, expresaron que es de $ 250.00 (doscientos cincuenta pesos) diarios, siendo un total de $ 7,500.00 (Siete mil quinientos pesos) mensuales.
El consumo de canasta básica se ha elevado en gran manera, sin tomar en cuenta los gastos que generan dentro de una misma familia los pagos escalofriantes de energía eléctrica, teléfono, medicinas, ropa y calzado.
Hoy en día son pocos los hogares que pueden gozar de un estilo de vida holgada gracias al trabajo que tienen como los profesores, políticos, empleados de tel-mex, comisión federal y los agiotistas, de ahí en adelante la situación que se vive es pesada porque la falta de empleo continua creciendo gracias a la presencia de las personas que radicaban fuera del país, actualmente se encuentran radicando de nueva cuenta en Acaponeta.
Los futuros gobiernos deben considerar dentro de sus proyectos de trabajo la creación de empleos que actualmente se encuentra rebasando los límites de la paciencia dentro de la población porque hoy en día no solo trabaja el padre y la madre, ya entran en funciones toda la familia completa para sobrellevar un estilo de vida decorosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario