viernes, 3 de mayo de 2013

IGUALDAD ACAPONETA SUGIERE NOMBRE PARA TEATRO DEL PUEBLO


Mayo 03 de 2013 (Héctor Aguayo):-- El teatro que se encuentra construyendo en esta ciudad cultural ha sido motivo de gran polémica, no es referente a su construcción, de la cual se tiene conocimiento que será para un limitado número de personas, sino por el nombre que habrá de tener dicho espacio cultural.

Hará algunas semanas el debate, la inconformidad de las personas no se hizo esperar porque se supo que dicho teatro llevaría por nombre Alí Chumacero, el cual ya tiene la Casa de la Cultura.

Otro nombre que circuló en esta ciudad fue el nombre de Consuelo Sáizar Guerrero, quien tuvo a su cargo un papel importante dentro de CONACULTA, pero que no favoreció como se esperaba a la tierra que la vio nacer y crecer.

En el trayecto se han sugerido algunos nombres como el de la Sra. Blanca María Luisa Díaz Tejeda a la par de la Señora Luz Alarcón de Chumacero quien fue una fuerte precursora del teatro en esta ciudad.

Igualdad Acaponeta opina que otra alternativa que se puede considerar como nombre a dicho teatro es, Teatro Ciudad de las Gardenias, el cual es un sello distintivo que el Presidente de la República Adolfo López Mateos le dio a esta ciudad cuando estuvo de visita en estas calurosas tierras.

Su propuesta ha sido ya entregada ante el Gobierno Municipal para su consideración sea tomada al momento de elegir un nombre para este teatro que lleva ya un considerable avance.

No hay comentarios.: