miércoles, 29 de mayo de 2013

JOSE GAMEROS NUEVO VALOR, NUEVA PROPUESTA EN EL ARTE

Acaponeta, Nayarit; Mayo 29 de 2013 (Héctor Aguayo):-- José Ángel Gameros López, es un joven nativo de esta ciudad, sus padres son José Armando Gameros Villela y Virginia López López, rodeado de cinco hermanos más, siendo el sexto, de esta familia.

Su inclinación hacia el dibujo y a la pintura se originó desde que era pequeño con seis hermanos, siendo este el más chico, su pasión por la cultura fue desde edad pequeña, descubriendo un mundo que le permitía expresar todos los estados de ánimo    

Para el Joven Gameros López, esta primera exposición que realiza a lado del pintor Campos Fraire representa un paso importante en su vida, hecho que le agradece a uno de sus maestros de la Preparatoria Lic. Benito Juárez, quien mostró, parte de su trabajo, al Director de Fomento Cultural, José Ricardo Morales Sánchez Hidalgo.

Al ver Morales Sánchez Hidalgo las obras realizadas, lo invito a que expusiera lo mejor de sus obras en la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’, uno de los principales atractivos que tienen los trabajos de Gameros López es la combinación de los colores oscuros a los colores claros y los trazos.

José Gameros admite que todo salió de él, admite no haber tomado con anterioridad a cursos de dibujo y pintura, sino hasta ahora que asiste con una profesora la cual maneja el realismo, aunque no es un tema que sea de su preferencia, asiste para tener conocimiento de ello.

Está consciente que lo suyo es el surrealismo, el abstracto y un poco el cubismo, le apasiona el surrealismo porque sorprende a las personas, hablando de algo real mostrándolo de una manera totalmente diferente  de todo aquello que estamos acostumbrados a ver.

El abstracto lo utiliza cuando se siente confundido en su forma de ser, distorsionando la imagen real, la obra de este joven talento la puede apreciar usted de lunes a viernes a partir de las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. y de las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura.

La entrada es totalmente gratuita estará durante expuesta hasta el día 14 de junio y podrá apreciar el trabajo de Campos Fraire y Gameros López nativos de esta ciudad lo mejor de ellos.     

No hay comentarios.: