lunes, 6 de mayo de 2013

POCO INTERES PRESTAN AUTORIDADES MUNICIPALES A 5 DE MAYO


Acaponeta, Nayarit; Mayo 06 de 2013 (Héctor Aguayo):-- El día de ayer se celebró a nivel nacional la Batalla de Puebla donde por primera vez en la historia de nuestro país el ejército mexicano pudo derrotar a los franceses en el año de 1862 en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Este acontecimiento histórico tan relevante a nivel nacional, sobre todo, que el Ejercito Mexicano se encuentra celebrando su bicentenario, aquí en la ciudad de la Atenas Nayarita paso sin pena, ni gloria.

Sorprende mucho que el Presidente Municipal no haya tomado carta en este asunto con el Profr. Gilberto Martín de Haro Rangel, titular de Eventos Cívicos ya que esta es la tercera ocasión en que un evento de relevancia nacional pasa sin pena ni gloria, asistió a este importante acto, únicamente tres escuelas primarias y la Preparatoria Lic. Benito Juárez.

Otra irregularidad que fue presenciada por todos los acaponetenses fue la ausencia de nuestra bandera en el asta de la Presidencia y en el Parque de la Bandera, quizás el águila se cansó definitivamente de posarse más en esta ciudad, y optó, por surcar otros cielos y el Profesor Martín salió tras ella sin tener éxito alguno, porque anocheció y  nuestro símbolo patrió jamás fue alzado.

Por la noche, el 86 Batallón de Infantería, destacamento Acaponeta, ofreció a la ciudadanía un documental sobre el desempeño que ellos han tenido a lo largo de 200 años de servicio a los ciudadanos, a este evento no asistió ningún funcionario público, ni el representante del Presidente Municipal.

Los altos del 86 Batallón de Infantería estuvieron al pendiente por si llegaba algún regidor que viviera cerca de ahí y no, nadie llegó, así que ellos, en compañía de los pocos ciudadanos terminaron de hacer su acto cívico y quemaron el castillo con gran jolgorio.

No hay comentarios.: