lunes, 6 de febrero de 2012

ASOCIACION MEDICA REALIZA SUS CUARTAS JORNADAS MEDICAS DE MANERA EXITOSA


Acaponeta, Nayarit; Febrero 06 de 2012 (Héctor Aguayo):-- Los días 3 y 4 de este mes en curso se realizo de manera exitosa en  esta ciudad las Cuartas Jornadas Médicas ‘Dr. Rodolfo Castillo Sánchez’.

El evento dio inicio a las 3:00 de la tarde con un bloque de temas expuestos como la Evaluación del Recién Nacido por parte de la Lic. Enf. Carmen Gpe. Martínez Villegas; Investigación Operativa, estuvo a cargo del  Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos; Rabia,  con la Lic. Enf. Ma. Enriqueta Muro Hernández.

Posteriormente la Profra. Lucila Hernández Arciniega ofreció al público asistente una amena semblanza del Dr. Rodolfo Castillo Sánchez, desde su arribo a esta ciudad, hasta sus últimos momentos de existencia.

Concluyendo la semblanza, el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Manuel Díaz Ibarra tomo el uso de la palabra e inauguró las 4tas Jornadas Médicas en presencia del Director del IMSS No. 6 de Acaponeta, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar;  Dra. Alicia Amezquita Alvarado, Directora del Hospital Comunitario de los Servicios de Salud; Dra. Ana Muro Gallardo, Tesorera de los Médicos Asociados de la Zona Norte del Estado y Dr. José Porfirio Soto Torres, Presidente de los Médicos Asociados.

Seguido, se brindo la conferencia LPH, Tratamiento Integral 1 a cargo de la Dra. Odontopediatra, Norma Luz Martínez Villegas quien concluyo de manera satisfactoria su exposición, el día 4 se brindo un desayuno en un conocido restaurante de esta ciudad a lado del Dr. Arturo Rizo López quien hablo de la Osteoporosis.

Prosiguió el día con el Modulo de Pediatría ‘Dra. Silvia Margarita Martínez’ donde hablo a cerca de las Malformaciones Congénitas Detectadas por USG, a cargo del Dr. Porfirio Soto Torres; Labio y Paladar Hendido Tratamiento Integral 2, desarrollado por la Dra. Norma Luz Martínez Villegas; LPH Tratamiento Quirúrgico, tema expuesto por la Dra. Ana Lilia Rodríguez De La Peña y Maltrato Infantil el cual estuvo a cargo de la Dra. Georgina García Campa.

Finalmente, se presentaron dentro del Módulo De Cardiología ‘Dr. Enrique Soltero Martínez’ los temas ECG Normal, Bloqueos de Rama, Bloqueo Auriculo-Ventricular, Arritmias Cardiacas más frecuentes y la ECG en la Cardiopatía Isquémica.

No hay comentarios.: