miércoles, 8 de febrero de 2012

CELULITIS UN PROBLEMA DE MUJERES… Y TAMBIEN DE HOMBRES

Acaponeta, Nayarit; Febrero 08 de 2012:--  A estas alturas del calendario, el problema más acuciante, pero todavía latente gracias a ‘la moda de invierno’ se llama celulitis.

 Después de las fiestas navideñas y festejos de la Candelaria, el cuerpo ha almacenado una buena cantidad de grasas y toxinas, nuestro sistema linfático seguro que tiene más de un ‘problema de circulación’. Más adelante, cuando nos habremos sometidos a la dieta de moda, el problema se llamará flacidez

Celulitis y flacidez son dos problemas que van siempre juntos y por este orden ganamos unos kilos y la piel se tensa o se rellena; adelgazamos y la piel ‘se cae’, lo cual representa un fuerte problema.

La celulitis, ampliamente descrita en muchos artículos, obedece mayormente a unos factores externos que se puede llegar a controlar, pero lo que jamás controlamos es: La alimentación.

Es este descontrol ‘invernal’ el que provoca que el organismo no elimine debidamente las grasas y toxinas que sobran. Esto significa que la celulitis no entiende de treguas, sino que quiere “guerra permanente”.

La flacidez de la piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y suele hacerlo por varios motivos, entre los cuales destaca la pérdida de peso de forma más o menos rápida debida a dietas inadecuadas y una insuficiente actividad física.

Para eliminar la celulitis es imprescindible que su sistema linfático pueda eliminar de forma natural esas grasas y toxinas que ha ido acumulando y para ello debe tener en cuenta lo siguiente:

01.- Basta de alimentos ‘pro-celulíticos’ como los embutidos, todo tipo de pan dulce, sea Bimbo o panadería local (esto incluye los deliciosos pasteles que se venden en Acaponeta) así como, las aguas mineralizadas y alcohólicas, carnes, grasas y los carbohidratos.

02.- Reduce el consumo de sal y azúcar al mínimo. Mejor es si lo abandona.

03.- Acostúmbrese a ingerir entre 1.5 y 2 litros de líquido al día, en forma de agua e infusiones o te.

04.- Depure su organismo con infuciones de cola de caballo, salvia, fucus e hinojo, acostumbre a tomar té (verde o rojo) en lugar de café.

05.- Oriente su dieta hacia alimentos del tipo carnes como pollo, conejo, pavo, ternera, pescado, aves y verduras como la alcachofa, (corazón de palmito que se venden en el Mercado Municipal) repollo, acelgas y rábanos.

06.- Consuma fibra en forma de frutas y entre horas, nunca junto con las comidas. Manzanas, peras y en especial la piña.

07.- Impóngase una rutina de ejercicio físico intenso durante un mínimo de 60 minutos al menos 3 días a la semana (que estos sean alternos) es importante que usted sude.

08.- Camine todo lo que pueda cada día y utilice las escalares en lugar de ascensores,

Si es capaz de “reorganizar” su vida, estos consejos, en el plazo de un mes empezarán a nota cambios en su organismo que le ayudarán a eliminar la celulitis natural.

¿Qué pasa con la flacidez?

Con una dieta y una ingesta de líquidos adecuados y una actividad física como la que está leyendo, estará poniendo trabas a la flacidez. Cuanta mejor alimentación y mayor actividad física, mejor y mayor musculatura.

Si usted muscula bien, su piel no se va a caer cuando pierda peso y si come bien, su organismo fabricará mayor cantidad de colágeno, el cual es un factor clave para la elasticidad de la piel.

Si hemos llegado tarde o si ya se libro de la celulitis y su problema se llama flacidez, tome nota de los siguientes consejos específicos para eliminar esas partes aguaditas:

01.- Durante su actividad física rutinaria (punto 7 anterior) combine los ejercicios cardiovasculares con ejercicios de musculación. Para ello es necesario mancuernas, bandas de resistencia y pelotas de ejercicio.

02.- Cada día, al finalizar la ducha, aplíquese 3 minutos de chorros de agua fría a presión a lo largo de las piernas y los brazos.

03.- Emprenda una terapia a base de masajes reafirmantes, en casa o en algún centro de estética que los aplique de manera profesional.

04.- Utilice cremas hidratantes y reafirmantes a la vez,  las cuales son ricas en principios activos, cuanto mejor sea su índice de penetración, mejor aspecto lucirá su piel.

05.- Procure tener la piel bien hidratada y no deje que jamás llegue a estar reseca.

06.- Evite largas exposiciones de la piel al sol y al humo.

07.- No fume

Como podrá darse cuenta, con unos cuantos cambios de conducta como los que se le ha mencionado y con el tiempo que falta para la primavera se tiene la oportunidad de adecuar su cuerpo para que luzca sano y esbelto, sin celulitis, ni flacidez cuando llegue la hora de destaparse. ¡Buena Suerte!

No hay comentarios.: