martes, 7 de febrero de 2012

UNICAMENTE OCHO PLANTELES EDUCATIVOS ASISTIERON A CONMEMORAR EL DIA DE LA CONSTITUCION DE 1917

Acaponeta, Nayarit; Febrero 07 de 2012 (Héctor Aguayo):-- Los Eventos Cívicos que se realizan dentro de la ciudad de Acaponeta, son actos de carácter obligatorio para los alumnos de distintas escuelas tanto primarias, como secundarias, universidades, técnicas, etc., etc.

El esfuerzo que realizan las autoridades municipales en este tipo de eventos ya debe de comenzar a preocupar en gran manera porque los alumnos desconocen quien es Juan Espinosa Bávara.
Dentro de poco, en un futuro no muy lejano quien fue Alí Chumacero, quien es Néstor Chávez Gradilla, Consuelo Saizar Guerrero, Vladimir Cora y otras personas ilustres que son nativas de Acaponeta y que tienen una gran importancia no solo dentro de la cultura, sino también en otras ramas.
De todas las Centros Educativos que existen dentro de la ciudad, únicamente asistieron, La Esc. Primaria Constitución 1917, H. Ayuntamiento, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Zaragoza, Centro Escolar Acaponeta, Juan Espinosa Bávara, Labor y Constancia finalmente la Escuela de Enfermería, un total de ocho planteles educativos, el resto sencillamente no asistió.
 
Con esos pocos alumnos se realizo el Acto de Aniversario de la Constitución de 1917, la cual nos rige hoy en día y la cual ha tenido una serie de modificaciones hasta la fecha, también se recordó la importancia de Juan Espinosa Bávara como constituyente para Nayarit fuese creado como Estado.
 
Al termino del acto cívico, se hizo la entrega de una ofrenda floral donde hicieron guardia regidores del XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta y familiares del fina Espinosa Bávara y posteriormente se trasladaron al panteón municipal en donde hicieron otra guardia y dejaron el arreglo florar en su tumba.   

No hay comentarios.: