lunes, 6 de febrero de 2012

EXPONE PEDRO VAZQUEZ SU PRIMERA OBRA DE MANERA INDIVIDUAL EN ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Febrero 06 de 2012 (Héctor Aguayo):-- Un nuevo valor dentro del quehacer cultural, Pedro Vázquez López dio a conocer el día 3 de este mes su primera exposición de manera individual bajo el titulo: Principios De Un Sueño.

Para su primera obra, Vázquez López se hizo acompañar de la Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano como su madrina para esta obra, el joven artista es oriundo de la comunidad del Resbalón y en sus propias palabras da a conocer que su amor hacia las artes ha sido siempre desde que era un niño.
Su primera incursión dentro del arte en la ciudad de Acaponeta fue dentro del Décimo Octavo Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta en el año del 2009, tuvo la oportunidad de conocer al destacado pintor Juan Parra quien adquirió una de sus obras expuestas

Posteriormente fue invitado a formar parte del bicentenario de la plástica de Acaponetenses en el Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta ‘Alí Chumacero’ donde alterno con artistas de la región.

Dentro de su primer trabajo individual, Pedro nos ofrece una gran cantidad de obras que muestran su evolución como artista, no teme en mostrar sus fallas porque de ello aprendió a ser más tenaz dentro de la pintura.

Quizás para los amantes de este arte les pueda parecer algo intrascendental, sin embargo, trasciende porque no muestra el ego que a muchos consumen, en especial a los artistas noveles que hay en la ciudad de Acaponeta.
Pedro no, él supo esperar y encontró los apoyos necesarios a través del Gobierno del Estado, en la Secretaria de Cultura, en el XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta y en la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ para mostrar realmente esos principios que posee de un sueño realmente grande.

No hay comentarios.: