jueves, 12 de diciembre de 2013

ACAPONETENSES CUMPLEN SUS COMPROMISOS CON SU SANTA PATRONA

Acaponeta, Nayarit; Diciembre 12 de 2013 (Héctor Aguayo):-- Cada año los honores a quien es considerada como la patrona del territorio Mexicano siguen siendo motivo de fervor, devoción, pasión y fanatismo en muchos ciudadanos del interior del país.

Aquí el fanatismo es poco, detectable y comprensible, la mayoría de los feligreses cumplen cabalmente con sus ritos religiosos ofreciendo veladas, pastorelas, misas, bendiciones de la imagen que se venera, menudo, café, chocolate, galletas, algunos incluyen bebidas embriagantes, cantos acapella y otros acompañados de banda, grupos y guitarras.

Toda una auténtica fiesta bohemia se vive en esta ciudad de manera anticipada con sus respectivos rezos, peregrinaciones, finalizando con una velada acompañada de familiares, vecinos, amigos, conocidos  y uno que otro desbalagado.


El grosor se lleva a cabo a las 00:00 horas con una misa oficiada en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe donde arriban las peregrinaciones provenientes de otras comunidades haciendo esta misma operación durante todo este día 12 felicitando a todas aquellas personas que llevan por nombre de Guadalupe.

No hay comentarios.: