jueves, 19 de diciembre de 2013

CUMPLE 10 AÑOS PROGRAMA HABITAT EN ACAPONETA

Acaponeta, Nayarit; Diciembre 19 de 2013 (Dima/Héctor Aguayo):- El pasado martes se llevó a cabo en esta ciudad, la clausura de recursos del programa HABITAT por el Presidente Municipal Efraín Arellano Núñez.

En el Evento estuvieron presentes el Lic. Gerardo Hernán Aguirre Barrón Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de Nayarit (SEDATU); Lic. Jorge Alberto Jacobo Real, Sub Coordinador del Programa Hábitat en el Municipio de Acaponeta; Secretario de Gobierno del XXXIX Ayuntamiento, C. F. Francisco Salcido Vargas y el  Coordinador de Planeación y Desarrollo Municipal, Ing. Julio César Montes Vizcarra.

También se contó con la presencia de la regidora Nélida Aurora Dorado Hernández, algunos directores de las diferentes áreas y elementos de Protección Civil quienes cubrieron todo el evento.

En este acto se dio a conocer los diferentes programas que existen dentro del actual gobierno Federal, en este caso, los de Hábitat los cuales fueron impartidos en esta ciudad dentro los polígonos que son considerados como de alta marginación.

En este año se impartieron los talleres de Primeros Auxilios, Prevención de la Violencia en el noviazgo complementado con Aerobics y Zumba, Sustentabilidad del medio ambiente y reciclaje, curso de bisutería, cultura de belleza complementado con colorimetría y maquillaje, Taller de capacitación administrativa y de gestión.

Además se impartieron curso de enfermería, equidad de género, bordado de huaraches, reparación de aparatos electrodomésticos, artesanías regionales, prevención de la conducta antisocial a través del deporte, elaboración de cojines y tejas decoradas, corte y confección alta costura (vestidos de noche), repostería, prevención de trastornos alimenticios, detección oportuna de cáncer de próstata, detección oportuna de cáncer de mama así como taller de prevención del alcoholismo y adicción a las drogas (complementado con actividades deportivas).

De igual forma se realizaron talleres de prevención de adicciones de tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia, taller de cultura de la legalidad y la denuncia finalmente el taller de prevención contra todo tipo de adicciones, todos estos cursos se realizaron en las colonias Lázaro Cárdenas y Colonia Chumacero.

Gracias a la participación tripartita del Gobierno Federal, Estatal y Municipal se pudieron realizar pequeñas obras de gran impacto como lo es el Equipamiento de Centro de Desarrollo Comunitario en su Segunda Etapa, Construcción de Empedrado en varias calles en la col Antonio Chumacero, Construcción de Pavimento de Concreto Hidráulico en la Colonia Lázaro Cárdenas y otra en la Colonia El Cerro.

De igual forma se realizó la construcción de empedrado y obras complementarias en las calle Zacatecas y Querétaro en la Colonia Chumacero; dentro de las vertientes preventivas Hábitat se utilizó el recurso para la construcción de alumbrado público en bordo margen derecha del Río Acaponeta en la Colonia Chumacero, sin contar con el apoyo del Gobierno Estatal.

Se hablo de la importancia de este programa en el municipio y se aplaudió a las autoridades municipales su acertado empeño en traer a la ciudadanía todos los programas que vienen a beneficiar la calidad de vida, celebrando con ello el décimo aniversario que dicho programa se realiza dentro de esta ciudad cabecera.


El Presidente Municipal Efraín Arellano informó que su objetivo es trabajar en beneficio de su gente, agradeciendo este apoyo por el cual se gestionó.

No hay comentarios.: