domingo, 15 de diciembre de 2013

SECRETOS POLITICOS...

Acaponeta, Nayarit; Diciembre 15 de 2013 (Héctor Aguayo):-- Los destapes a aspirantes a Alcaldes de esta región para el trienio 2014 – 2017 se ha visto salpicado por la presencia de las tradicionales garzas políticas que poseen un nuevo rostro, otros no tanto.

La avanzada propagandística de la cual muchos se han acobijado bajo el manto protector divino del Gobernador no se ha hecho esperar en el partido más codo duro que pueda existir en Acaponeta, el Partido Revolucionario Institucional.

Mientras el destape político por parte del partido tricolor ha dado inicio, se sabe que muchos que pregonan que son los meros meros, en realidad son, aspirantes que buscan tener presencia dentro del próximo gabinete presidencial o bien, tener un acomodo seguro dentro del Gobierno Estatal.

Lo que sí es un hecho es que el empresario ganadero, Humberto Arellano Núñez si solicito el apoyo de sus amigos, conocidos en una nutrida reunión que sostuvo  a eso de las 10:00 de la mañana, con este hecho y sin afán de proponérselo ‘Beito’, ha dado inicio a la dinastía Arellano, un tema del cual habrá desatar todo tipo de pasiones encontradas.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Socialista ya tiene en su haber a un súper candidato que posee una vasta cultura, es influyente, controvertido, extremadamente divo, Vladimir Cora.

Aunque se ha dicho hasta el cansancio que no habrá alianza entre el agua y el aceite, todo indica que PAN/PRD si harán mancuerna, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, se dice que buscará de nueva cuenta ser candidato a la Presidencia y que el Ing. Rubén Arteaga Ortíz a la diputación.

El misticismo que existe en estos últimos partidos, no es otra cosa que la negociación que se habrá de realizar en los altos mandos para saber quién los habrá de representar, porque se tiene conocimiento de esos misteriosos secretos políticos, que el galeno se está prestando  en dicho juego, ya que su verdadero objetivo es ser diputado plurinominal.

El Grupo Morena de Acaponeta, ha decidido mantenerse alejado ante todo tipo de alianza y buscará consensar entre sus agremiados a quien habrán de proponer para que los represente en la próxima contienda esto último lo dio a conocer su dirigente, José Martin Peralta López.

El Partido del Trabajo, también se encuentra en platica si habrá de sumarse a la Alianza que traen PAN/PRD, se ha dejado saber que Sergio Peralta Martínez buscará la diputación, sin embargo tras una plática sostenida con la persona mencionada, descartó toda posibilidad de participación, dejó en claro que el PT si no llega a un acuerdo con la alianza con el excéntrico color amarillo azul, también buscaran trabajar de manera independiente.

Pero, como todos conocemos a Peralta Martínez no será nada nuevo verlo en actividad política, en especial cuando cuente con esos jugosos amarres que ha sabido tener desde hace ya varios trienios.

Lo que uno no termina de explicarse del todo, es ¿Cómo es que se habrá de tener dicho dialogo? Porque es sabido, dentro del ámbito político que, el galeno Saulo Lora, no quiere saber nada de lo que huela a Peralta Martínez así como de todas aquellas personas que defraudaron su confianza, ahh caray, ¿será verdad eso?


Me parece extraño, ese tipo de declaraciones, vertidas por este fino galeno, quien sabe cuidar muy bien su lenguaje, sobre todo, en el ámbito donde se desenvuelve, esperemos pues que todo sea uno de esos mitotillos baratos que suelen crear sus adversarios, pero por si las dudas señores lectores, habremos de investigar.

No hay comentarios.: