miércoles, 4 de diciembre de 2013

INICIAN EL ARRANQUE DE ASPIRANTES A PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS

Acaponeta, Nayarit; Diciembre 04 de 2013 (Héctor Aguayo):--  Este mes que recién inicia no será el acostumbrado dentro del quehacer político de la región, ya que, este mes es cuando arrancan con mayor fuerza los nombres de varios ciudadanos de buen corazón, de un gran espíritu de servicio que buscan posicionarse tanto en la alcaldía como en la diputación local.

Hasta el momento se han venido barajando nombres y más nombres, en especial de presencia femenino que muestran claramente su anhelo de tener un papel importante dentro de una región predominantemente machista.

Acaponeta requiere no solo palabras, ni que se dediquen a estarla saqueando con los pocos recursos que llegan del Gobierno Federal y Estatal, requiere que sus autoridades tengan un real compromiso con la sociedad, que dejen a lado ese afán desmedido del dinero que a todos hace falta hoy en día.

Todos los que vivimos bajo este cielo bendito de Dios, debemos de hacer a un lado ese fanatismo político que existe dentro de todos los partidos, ya que en todos, así como hay buenos elementos, también tienen sus pésimos.

Si los acaponetenses desean ver tiempos mejores en donde no se sea comprada la conciencia por escasos $ 2.20 el voto, hoy se debe pensar detenidamente a quien se debe de elegir como autoridades con ello, el margen de error en que las autoridades lleguen a la Silla Presidencial el margen seria mínimo por una sencilla y clara razón, hay un gran compromiso no solo de un grupo determinado, sino con todos los ciudadanos.

Para nadie, es desconocido los nombres que figuran, de hecho se habla en su mayoría de una manera nada grata, pese a tener una cascada de buenas intenciones, ya que, con sus hechos y manera de ser, muestran precisamente todo lo contrario.

Los acaponetenses se encuentran más que molestos, decepcionados, creen las autoridades que si nadie alza la voz es porque están conformes, grave error, los ciudadanos esperan pacientemente que cambien de actitud, de no hacerlo, viene el cobro de la factura que va, desde el menos precio, hasta el veto total.

En cierta medida, parece no afectarles a muchos políticos hoy en día, al contrario, lo toman de manera ligera, olvidando que las nuevas generaciones NO son como ellos piensan que deben ser, son jóvenes más analíticos, sagaces, crueles, despiadados quienes buscan la manera de tener su propio espacio para tratar de hacer lo consideran se debe de realizar en su región.

En Acaponeta, no existen los buenos políticos, son remedos, una mala copia de lo que debe de ser un verdadero político, un mal político se alimenta a base de mitotes, de chismes baratos, se deja seducir por sanguijuelas cuyo único fin es obtener dinero sin tener un fundamento sólido.

Un verdadero político estudia, analiza, no pierde pisada, sabe negociar, no se esconde con justificaciones baratas, da la cara, asiste a los eventos aunque estos no sean de su agrado personal, hace gestiones, supervisa, sabe afrontar todo tipo de circunstancias por adversas que se presentan.


Acaponeta requiere de un verdadero ciudadano que ame su región y todo lo que hay en esta bendita tierra, y que no ame únicamente el dinero que llega y entrega con sus impuestos a la tesorería, brindando respuestas satisfactorias que todos demandan como lo es la creación de fuentes de trabajo.

No hay comentarios.: