sábado, 21 de octubre de 2017

ACAPONETA HACE CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA



Acaponeta, Nayarit; Octubre 21 de 2017 (Héctor Aguayo):- El día 19 del presente mes y año se llevó a cabo en esta ciudad cabecera una marcha dedicada a todas las mujeres que padecen el cáncer de mama, las llamadas guerreras de la vida, han encontrado apoyo moral tanto de sus familiares como de una gran cantidad de mujeres jóvenes, adolescentes niñas y amas de casa.

En el recorrido realizado desde la Preparatoria Benito Juárez No. 3 hasta la plaza principal de esta ciudad cabecera, la marcha mantuvo su ritmo, en ella participaron algunos funcionarios del H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta así como de los regidores Elida Lupita Lozano Fuentes, Sandra Nava Segovia, Presidenta del DIF Municipal, Francisca Jiménez de Arellano, Promotoras Voluntarias de Acaponeta junto con toda la plana mayor de la Coordinación de Salud Municipal y la Directora del Hospital, Silvia Margarita Martínez Villegas.


Seguida de la marcha realizada de manera coordinada por la regidora Elida Lozano Fuentes junto con Protección Municipal y Tránsito Estatal en el Municipio de Acaponeta, las actividades continuaron con unos ejercicios de activación física, el cual estuvo a cargo de la profesora de danza Magali Franco López


En el evento de concientización sobre el cáncer de mama, quienes tuvieron la oportunidad de asistir al evento, recibieron indicaciones de la Dra. Pardo Torres dio la manera en cómo cada mujer puede oscultar mensualmente sus senos.


En la parte final de las actividades sobre la conciencia del cáncer de mama, la Regidora Elida Lupita Lozano Fuentes obsequió a tres escuelas participantes dos bolsas de balones para la realización del deporte que les sea de su agrado.

Así mismo el Secretario de Gobierno Municipal, Manuel Fernando Flores Tejeda estuvo en representación del Presidente Municipal, José Humberto Arellano Núñez, al hacer uso de la palabra donde dio a conocer lo siguiente:


No hay comentarios.: