miércoles, 25 de octubre de 2017

OROMAPAS EXPLICA SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN ACAPONETA.


Acaponeta, Nayarit; Octubre 25 de 2017 (Redacción MrVOX): - El tema principal de los últimos días es sin duda “El Agua” importante para todos y necesario en los hogares.

Se ha dado información detallada sobre esta situación, y hasta el momento hay quienes dicen que aun no les llega a sus casa, OROMAPAS explica que ya esta rehabilitado el proceso de distribución y poco a poco se va a abastecer en toda la cabecera, la razón es porque la mayoría de las personas hoy en día tienen bombas y aljibes en sus casas, al caer el agua de los tanques de contención y empieza a distribuirse por las tuberías hacia las colonias, las bombas jalan más agua de lo normal y la presión se aminora de tal manera que no llegue a ciertos lugares, es importante todos apoyarnos en esta situación y checar que en casa de los vecinos tengan agua si es así y en la suya no; es necesario pasar información a las oficinas de OROMAPAS, para que vean las causas, quizá esté tapado algún tubo que vaya dirigido a sus casas o quizá por la bomba que puedan tener encendida no permita que el agua llegue, se está trabajando en ello se sigue sondeando las calles para saber donde existen tuberías rotas o tapadas.

Es importante decir a las personas que viven entre las Calles Jalisco y Guerrero, que ahí se encuentra una válvula, misma que está dañada; lo que impedía el abastecimiento de la calle Gral. Romano, la pieza fue retirada, dejando abierto la corriente del agua hasta que sea sustituida, en este momento debe haber agua suficiente.

En el caso de la calle 7 de Octubre, se abrió totalmente el paso del agua ya que la llave se encontraba semi cerrada, lo que impedía abastecer a los beneficiarios y de igual manera ya debe estar regulado el servicio.

Se pide comprensión de la ciudadanía, ya que tomará algunos días la recuperación de la red, aún cuando el servicio ya fue restablecido, debido a que pilas y aljibes se encontraban vacíos, llevará un tiempo que las tuberías den la presión que deben. Así mismo se les pide que cuiden el vital líquido."

No hay comentarios.: