jueves, 12 de octubre de 2017

PLANILLA UNIDOS PARA TRABAJAR BUSCA FORTALECER LA COMUNIDAD


Acaponeta, Nayarit; Octubre 12 de 2017 (Héctor Aguayo):- La búsqueda por ser Acción Ciudadana dentro de la Comunidad Indígena de Sayulilla representa para sus habitantes la oportunidad de poder construir algún tipo de beneficio para toda la población en general.

Unidos por Sayulilla, grupo que encabeza Jazmín Llamas desde la Unión Americana, ha extendido sus alas buscando tener esa posición para continuar haciendo actividades que en pro de todos sus habitantes y no de unas cuantas personas.

De manera consciente se formó UNIDOS PARA TRABAJAR y se dio la tarea de seleccionar a cada uno de sus representantes dentro de la planilla, en especial de quien los habría de representar, quedando así en la persona de la Profra. Sagrario Reyes Zamorano.

Por ello, dentro de las propuestas que pretenden realizar a lo largo de cuatro años es concluir la cancha de usos múltiples donde se habrán de llevar a cabo festejos del día de la madre, del padre, del niño, de los abuelos así como una serie de actividades deportivas.

La construcción de un parque infantil, la adquisición de un modem para que toda la comunidad de Sayulilla cuente con los servicios de Internet, la realización de las actividades cívicas y culturales en la plaza principal de la localidad y no en lugares encerrados tampoco en el Teatro del pueblo.

Se retomará con vigor el festejo del día de las madres junto con la posada de los niños en el mes de diciembre invitando a todos los maestros de las distintas escuelas que hay en la localidad a participar y regresar a las fiestas tradicionales de Sayulilla, altares de muertos, los festivales de la tarde después del desfile del 20 de noviembre junto con los domingos familiares.


Dichas propuestas han sido del gusto de muchas familias sayultecas, las cuales se encuentran apoyando fuertemente a esta planilla, sin duda alguna, las elecciones que habrán de llevarse a cabo el día sábado 14 de octubre a partir estarán sumamente cerradas ya que ambas planillas están conformadas por gente joven que traen consigo una visión diferente de hacer las cosas en pro de su propio lugar de origen.


No hay comentarios.: