miércoles, 5 de octubre de 2011



 Acaponeta, Nayarit; Octubre 05 de 2011 (Seguridad Publica):-- Siendo las 4:00 de la tarde del día 30 de Septiembre del 2011 se recibió una llamada telefónica a esta Dirección del 066 emergencias, para reportar que por la carretera a Milpas viejas, en el puente que cruza la autopista se había suscitado un accidente automovilístico, trasladándose de manera inmediata la Patrulla 02. 


En el lugar de los hechos se entrevisto a la C. GUADALUPE CASTAÑEDA SOTO de 62 años de edad, vecina de la ciudad de Tecuala, Nay., quien informó venir de Tecuala y al cruzar el puente se le reventó una llanta lo que ocasiono que perdiera el control del vehículo, impactándose en un costado del puente, resultando solo daños materiales, al lugar arribaron personal de Cruz Roja, protección civil y Transito de Tecuala, quienes se hicieron cargo de los hechos.

El mismo 30 de Septiembre a las 07:50 de la noche, se recibió una llamada telefónica a Seguridad Pública Municipal, por parte de una persona anónima, reportando que en el poblado de Sayulilla, Municipio de Acaponeta, había una persona fallecida por arma de fuego, para la verificación de los hechos se traslado la unidad 02 con personal al mando del titular de esta Dirección al arribar ya se encontraba personal de la P.E.I. y MILITARES.

Se pudo corroborar el deceso de quien en vida llevara por nombre TEOFILO PARRA RAMOS de 67 años de edad, la esposa del fallecido, dio a conocer que el Sr. Parra Ramos este se encontraba cenando cuando llego una camioneta Explorer, color verde, con dos personas a bordo, las cuales le hablaron, para que saliera, disparándole inmediatamente en cuando salio, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, al lugar acudió el A.M.P.F.C. medico legista, el cuerpo presentaba dos heridas causadas por arma de fuego.

A las 10:40 de la noche del mismo día personal que labora en Policía Municipal recibió una llamada, por parte de una persona del sexo femenino, quien no quiso proporcionar sus datos generales, reportando que por la calle Francisco Villa y Campeche, una persona de sexo masculino, llevaba arrastrando a la fuerza a una menor queriéndola meter entre unos matorrales, por lo que solicitaba el apoyo de una unidad policial.

Dado a la gravedad de los hechos se trasladó de inmediato la unidad 02 y al arribar al lugar observaron que se encontraba un grupo de personas rodeando a quien dijo llamarse GERARDO RANGEL DIAZ, de 19 años de edad, originario y vecino de Tecuala, Nay., con domicilio conocido por la calzada del panteón al cual ya lo había sometido boca abajo sobre una banqueta, un vecino del lugar, haciéndoles entrega del sujeto a los agentes.

El vecino dio a conocer que se encontraba en su domicilio cuando observo a GERARDO que traía a la menor a la fuerza, arrastrándola por la calle, para después aventarla hacia el monte, por lo que de inmediato corrió a brindarle auxilio, forcejeando con el sujeto hasta que logro someterlo, a pesar de que el sujeto lo amenazaba verbalmente diciéndole que iba a sacar un arma de fuego con la que lo iba a matar por meterse en lo que no debía.

Un familiar de la niña agraviada informó que el sujeto agresor, se introdujo a su domicilio hasta el dormitorio y de la cama saco en brazos y a la fuerza a la menor, además de golpearla, por lo que pasaría a interponer su denuncia correspondiente, por lo que fue remitido a esta cárcel publica municipal y puesto a disposición del A.M.P.F.C. (Agentes del Ministerio Publico Fuero Común)
     
El día 01 de octubre a las 03:00 de la mañana, se recibió reporte a esta administración pública un accidente automovilístico por la autopista a la altura del crucero de Sayulilla, trasladándose una de nuestras unidades, al llegar al sitio que nos fue indicado, se corroboró que en el kilómetro 118 se encontraba el accidente.

Se encontraba un camión de carga Kemwhort, color blanco, con plataforma con placas de circulación 204-VR-5 D.F., quien transportaba tubos de concreto y una pipa que transportaba aceite comestible la cual se impacto con dicho tráiler, quedando tendido en la cinta asfáltica el cuerpo del conductor del tráiler, quien falleció en el lugar de los hechos, se cree que en el momento del accidente este se encontraba descansando abajo del mismo, al lugar arribaron P.E.I., Bomberos del Estado y Cruz Roja.

No hay comentarios.: