Acaponeta, Nayarit; Octubre 27 de 2011:-- Los hijos de madres que han recibido suplementos de ácido fólico y hierro durante el embarazo son más inteligentes, más organizados y tienen mejores habilidades motrices.
Este reporte que se publica fue demostrado en una investigación realizada en Nepal por un grupo de estudiosos jóvenes estadounidenses de esta materia.
La investigación, ya ha sido publicada en Journal Of The American Medical Association, y ha observado la evolución de 676 niños en edad escolar.
‘Conseguimos demostrar que la suplementación con hierro y ácido fólico prenatal tiene un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos, lo que es un hallazgo sumamente emocionante’
Por ello, este grupo de científico concluye que asegurar a las mujeres embarazadas este cuidado prenatal básico podría tener un gran impacto en el futuro educativo de los niños que viven en las comunidades pobres, donde la deficiencia de hierro es común.
Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, con 2,000 millones de afectados, insiste Christian.
La investigadora de la UJH concluye declarando: “Hoy en día muchos jóvenes de estas comunidades podrían beneficiarse de estos resultados con la existencia de mejores programas prenatales que incluyan estos suplementos nutricionales de bajo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario