Acaponeta, Nayarit; Octubre 31 de 2011 (Héctor Aguayo):-- El día 29 de octubre, la ciudad de las gardenias tuvo una gran cantidad de actividades tanto culturales, como deportivas, religiosas que dieron a la ciudadanía una gran opción para su sana diversión.
La primera actividad que abrió esta riqueza de actividades fue el festejo religioso que hicieron en honor a San Judas Tadeo, el cual fue celebrado en la Colonia Infonavit así como en la Col. Lázaro Cárdenas donde hubo juegos pirotécnicos.
El festejo a Tadeo fue efectuado durante todo el día, en el fraccionamiento Infonavit se ha estado construyendo un templo que está dedicado a su honor y ahí recibió una gran cantidad de bandas tanto de la región como de otras comunidades del Estado.
Por la noche, estuvo el evento de altar de muertos, mismo que contó con la organización los alumnos de la Unidad Académica del Norte.
Los resultados, de éste importante evento cultural, fueron dados a conocer a través de este medio informativo.
Otra actividad que se llevó a cabo en esta ciudad estuvo dentro del Estadio de Beisbol, aquí, no hubo un lleno esperado, pese tener un equipo pesado como los de Tecuala.
Sin embargo, gracias a Dios, Acaponeta obtuvo su gran victoria a la séptima entrada, el ánimo de los asistentes, jamás desistió y con ese triunfo obtenido, los amantes del beisbol, la espera tuvo una deliciosa recompensa.
Mientras el juego continuaba, en otro punto de esta ciudad, se llevó a cabo el concurso de altares, el evento estuvo organizado por alumnos de la Preparatoria Lic. Benito Juárez, No. 03.
El flujo de personas era considerable, pero no fue el furor como lo han sido en años pasados hubo bailables por parte de la Escuela de Danza que dirige la Profra. Magali Franco López.
Mientras las personas decidían ver bailables o hacían su respectivo recorrido al ver los altares, en la Celebración del Patrono del Infonavit, el festejo culminó con un baile que estuvo amenizado por el Sonido Kenna que abarrotó el lugar con su buen estilo de mezclar la música popular del momento.
Salvador Jiménez Anaya, también disfruto de manera exitosa la apertura de su nuevo local, Minichuper Tecate donde las ambarinas hicieron falta para abastecer a todas las personas que andaban buscando calmar la sed producida aun por el calorcito que tenemos.
El Minichuper cuenta también con venta de agua, refrescos, té helados y los productos que están por llegar a este local promete ser más que una sensación dentro de todos los que han venido surgiendo últimamente por esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario