Acaponeta, Nayarit; Octubre 22 de 2011 (Héctor Aguayo):-- El pasado 19 de Octubre de este año, las oficinas administrativas del Centro de Salud junto con el Hospital de esta ciudad suspendieron sus servicios de atención médica a todas las personas que requirieron de atención médica, excepto una, el área de urgencias.
La suspensión se extendió hasta el día 20 hasta en la tarde, cuando recibieron instrucciones de la capital del Estado para la reanudación de las actividades normales que presta el Hospital a la ciudadanía.
Cuando sucedió este acontecimiento, se realizo un trabajo de investigación en el Instituto Mexicano del Seguro Social junto con la unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado si ellos también se encontraban en paro de labores.
Al saber que únicamente la suspensión de actividades eran los trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia Pública, nos dimos a la tarea de entrevistar a la delegada Lic. Olga Lidia Flores Flores de esta dependencia para que nos informara acerca del acontecimiento de los hechos.
“El paro se realizo por el incumplimiento de un pago de retroactivo el cual quedo pendiente a pagarse en el mes de mayo junto con su respectivo aumento y que no se había cumplido hasta ese momento”
“El plazo que se había acordado, no se cumplió por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y lamentablemente la alternativa de hacer el paro de labores, se tuvo que llevar a cabo, pero esto ya ha quedado resuelto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario