Acaponeta, Nayarit; Octubre 19 de 2011 (Héctor Aguayo):-- Una de las Escuelas que causo en su momento gran controversia dentro de la sociedad de esta región, el Centro de Atención Múltiple No. 7 celebró el día de ayer su décimo octavo aniversario de vida.
Considerada por muchas personas como escuela de tontos, desconocen la verdadera naturaleza de los hechos que se viven dentro de este Centro de Atención, porque los alumnos que asisten a este plantel, presentan muchos tipos de necesidades educativas especiales.
Ya que muchos de ellos, a pesar de contar con las limitaciones presentadas por la naturaleza, han mostrado tener una capacidad de adaptación social mucho más rica de la que se pueda imaginar, porque se han podido adaptar a la población civil realizando trabajos de forma eficiente.
Ello se debe al esfuerzo que realizan los maestros de esta institución donde trabajan con niños que presentan discapacidades intelectuales, auditivas, lenguaje, trastornos neuromotor, autismo, discapacidad para el aprendizaje de Lecto-Escritura y Matemáticas así como trastornos severos de personalidad, también se dan la tarea de capacitar a los padres de familia para que conozcan las necesidades que su hijo requiere.
Su fundadora, la Profra. Ma. Del Socorro Orozco Sánchez dio brindo a este centro una de las herramientas fuerte en muchos hogares y este Centro encontró su máxima gloria al poder alcanzar la categoría de calidad.
Hoy, este Centro sigue brindando herramientas básicas gracias al esfuerzo que realizan todo un equipo de profesores que trabajan con cada uno de sus alumnos en distintas fases como la
Educación Inicial, Preescolar, Primaria y en la formación Pre-laboral.
En su festejo de aniversario se realizo un programa sencillo y realmente significativo para los padres de familia, alumnos y maestros, en ella se dio una reseña histórica del CAM No. 7, así como la participación de números artísticos como el baile del rock & roll de los 70’s, un baile artístico y un canto con globos por niños pequeños que estudian en esta institución.
También hubo palabras de agradecimiento a través de una de sus alumnas y el portavoz de los padres de familia fue el C. Jesús Escobedo quien narro hechos y pormenores de las actividades realizadas y necesidades que enfrenta actualmente este centro de estudios.
Antes de finalizar el festejo la directora del plantel, Profra. María Verónica Ibarra Bueno expreso que los niños que se encuentran muy avanzados en su preparación ya no los podían tener dentro del instituto porque ellos se encuentran dentro de un proceso más arriba que el resto de los demás.
Explico que dichos alumnos necesitaban otro tipo de plantel educativo donde pudieran desempeñar todos los conocimientos adquiridos durante su primera etapa como lo es el CAM, señaló que para ello ya tenían un proyecto de un centro de atención múltiple laboral en donde únicamente estaban esperando la respuesta por parte del gobierno Estatal y Federal.
En el festejo se conto con la presencia de Carlos Llanos Osuna, quien fue en representación del presidente municipal Efraín Arellano Núñez, Cleotilde de Arellano, Presidenta del DIF Acaponeta; Dra. Esther Castillo Ahumada; Dr. Édgar Herrera García, Presidente del Club Rotario; Profra. Evelia Andreina Casas Llamas, Directora del USAER 41; Mirna Leticia Yebra Llanos, Coordinadora del USAER junto con Jorge Gutiérrez Ruíz quien estuvo en representación de la Sociedad de Padres de Familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario