Acaponeta, Nayarit; Octubre 26 de 2011 (Héctor Aguayo):-- Todos los eventos deportivos que se realizan dentro de este municipio de cultura, suelen ser favorecedores para sus organizadores, pocos son, los que no llegan a tener ese impacto dentro de la ciudadanía.
El deporte considerado exclusivo para todas las personas que gusten de practicar, es visto como un entretenimiento personal, sin embargo, una mente privilegiada, utilizo dicho gancho para hacer de ello un entretenimiento familiar.
Lo que muchos llegaron a pensar que sería un evento donde sería de apoyo para los organizadores del evento, resulto ser mucho más acertado de lo que se podía esperar, porque ya van en su quinta edición y lo que es llamado mini maratón realmente ha venido acrecentándose cada vez más.
Para este evento, se anotaron más de 250 personas todas las edades incluyendo a los pequeños, los cuales tienen su categoría de ‘Diente de Leche’, quienes se hacen merecedores de una medalla de chocolate una vez que han realizado ciertos metros de distancia de recorrido.
Las siguientes etapas consisten de un 1 kilómetro de recorrido y para los adolescentes, jóvenes y adultos es por regla los 5 kilómetros, para corroborar que llegaron a dicha meta, se les hace entrega de una pequeña pulsera, dando fe que llegó a la meta establecida.
Los organizadores de este evento tienen ya preparado distintos puntos donde a los competidores les entregan agua para su recorrido, cuentan con el apoyo de la Dirección del Deporte Municipal, Protección Civil Municipal, Transito Estatal y Ayuntamiento de Huajicori, aparte de que ellos mismos se dan la tarea de ir en sus propios vehículos ver que necesidades se presentan en caso de emergencia.
Los integrantes dan un claro ejemplo que, lo que prometen cumplen, hablando con ello calidad en sus trabajos, por ello no sorprendió que la carrera diera inicio a las 7:15 de la mañana, los competidores recibieron instrucciones de calentamiento por parte de la excelente Profra. Elída Lupita Lozano Fuentes.
El responsable de dirigir este gran equipo es el Dr. Edgar García Herrera, seguido del Dr. Enrique Jiménez Valdez y del C. P. Saúl Ramos Soria quien funge como tesorero del Club Rotario Acaponeta junto con una gran cantidad de colaboradores quienes tenían una comisión específica a realizar.
El evento pese ser algo tan sencillo tiene una duración de dos horas los cuales son disfrutables en todos los sentidos, el recibimiento que dan a cada participante a pesar de no llegar a la meta requerida es de gran algarabía porque saben que ese deportista brindo su mejor esfuerzo en todo momento.
La recompensa no radica únicamente en la premiación de los primeros lugares, todos son atendidos de manera especial y brindan a cada participante desde aguas naturales, naranjas hasta un puerquito típico de esta región.
Así que al momento de hacer entrega los reconocimientos, resulta de gran camaradería, y la entrega se realiza por categorías, iniciando con Diente De Leche, seguida de Panda; Junior de 11 a 15 años; Veteranos hasta finalizar en Master.
Este año en la categoría Panda Varonil los ganadores fueron: Zait Andrés Hernández, Oziel Romero y Héctor Efraín Aguiar; en el femenil se coronaron: Kenia Estarrón Lozano, Karina Lisbeth Rodríguez y Kristal Sireth Ramos.
Dentro de la categoría Junior Varonil, los triunfadores de este año son: Salvador Hernández, Marco Lugo y Abraham Castañeda; las damitas que se adueñaron de las tres primeras posiciones son Valeria Lozano, Zeidi Lizeth y Kenia Ramírez.
Los Veteranos destacados resultaron ser: Ascensión Hernández Mata, Celestino Hernández Mata y Gustavo Chávez Fonseca, en tanto las señoras que lograron alcanzar el éxito fueron Carmen Rendón y María Victoria Peña Medina.
Finalmente en la categoría Master Varonil los que arrasaron con ganas las tres posiciones son Israél Martínez Pérez, Roberto Ramos y Pedro Ruíz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario