Acaponeta, Nayarit; Octubre 27 de 2011 (Seguridad Publica): -- A las 9:20 de la noche del día 21 de Octubre del 2011, elementos de seguridad realizaban sus habituales recorridos de inspección y vigilancia por el interior de la ciudad, en la unidad 01, los agentes tuvieron a la vista a una persona el cual responden al nombre de ROYER MAGON RIOS GAYTAN quien se encontraba agrediendo verbalmente a todo el que pasaba por donde él se encontraba.

Royer Magón Ríos Gaytán tiene 33 años de edad, originario y vecino de esta Ciudad, con domicilio en calle Juárez # 63 Ote., con estudios de secundaria, de ocupación músico.
A las 04:40 de la mañana del día 22 de Octubre del 2011, la unidad 02 se encontraba haciendo sus recorridos de prevención del delito por la ciudad y al pasar por la calle Veracruz, antes de llegar a la calle Hidalgo, en una banca del Parque a la Bandera, se encontraba durmiendo el C. RICARDO CAÑEDO MAYORQUÍN.

Ricardo Cañedo Mayorquín posee 24 años de edad, vecino de esta ciudad, con domicilio en calle 1º de Diciembre s/n.
A las 8:50 de la noche del día 22 de Octubre del año en curso se recibió una llamada telefónica a esta Dirección de una persona del sexo femenino, quien solicitaba el apoyo con elementos de esta Dirección.

Cuando se entrevistó a la afectada dijo no querer interponer denuncia alguna en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado a este paredón por alteración del orden público.
Miguel Ángel Herrera Valdez cuenta con 33 años de edad, es originario de Mazatlán Sinaloa y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Matamoros No. 30.

De inmediato se traslado al lugar de los hechos la Unidad 02 con cinco elementos al mando del Director de Seguridad Púb. Mpal., al llegar al lugar indicado se pudo corroborar de manera efectiva que se encontraba una persona la cual dijo llamarse JAVIER FONSECA SANCHEZ, de 35 años de edad, originario y vecino de dicho poblado, el cual fue señalado por algunas personas como el mismo que momentos antes andaba había iniciado un conato de riña, por tal motivo fue asegurado y trasladado a esta Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El afectado manifestó que al circular por una de las calles de su lugar de origen, se encontró con un masculino al parecer en estado de ebriedad el cual portaba un arma con la que comenzó a realizar detonaciones al aire, cuando de pronto sintió un dolor en el pie percatándose que había recibido un impacto, manifestando que desconocía la identidad del sujeto que había realizado las detonaciones.
Siendo las 10:10 de la noche del mismo día 23 de Octubre del 2011, una de nuestras unidades se encontraba realizando sus recorridos de costumbre por el interior de esta ciudad, al pasar por las calle Querétaro y Corona, tuvieron a la vista un grupo de personas del sexo masculino.

Al calor de las copas, este hombre, empezó agredir verbalmente a los elementos de seguridad, por lo que fue asegurado y trasladado a la cárcel municipal por faltas a la autoridad.
Felipe Álvarez Torres, de 38 años de edad, es originario de Huajicori, Nay. Y vecino de esta Ciudad, su domicilio es la calle General Romano # 380 de la Colonia Centro.

Una de nuestras unidades se traslado de manera inmediata junto con elementos de la P.E .I., P.E.P. y Militares, encontrando sobre el camino que conduce al poblado de San Diego de Alcalá, una camioneta FORD, color azul, con placas del estado de Nayarit, de la cual el conductor nos llamo e informo que le dieran auxilio en el traslado para su atención medica a una persona del sexo masculino.

Estas llevaban el rostro cubierto por capuchas portando en las manos armas largas con las que sin mediar ni una palabra le empezaron a disparar reaccionando este de inmediato tirándose al suelo contestando los disparos con un arma AK-47 “Cuerno de chivo” que el portaba, para después darse a la fuga corriendo entre los matorrales, resultado con la lesión antes descrita a causa del impacto de una bala, señalando el lugar en donde habían ocurrido los hechos.

Dado Carrillo vestía pantalón táctico color verde camuflajeado, botas tipo militar y playera color negro, el cuerpo presentaba un impacto en el rostro, en el lugar fueron encontrados dos cascos percutidos de AK-47, haciendo el levantamiento del cuerpo el A.M.P.F.C. mientras que el lesionado fue trasladado a esta ciudad de Acaponeta para su atención medica.
El día 26 de Octubre a las 11:00 de la noche se recibió una llamada al teléfono 25 20100 anónima a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde reportaban una riña por la calle Matamoros entre México y Puebla.
Una de las unidades asignadas se traslado al sitio indicado los agentes pudieron observar a varias personas a las afueras de un domicilio en el cual había una fiesta, los cuales al ver la presencia policíaca, se les acercaron y les informaron que a bordo de un vehículo marca CHRYSLER, modelo NEW YORKE, color guinda con una franja gris, en la parte de abajo, con placas de circulación REY-75-30, modelo 1994, que en ese momento se daba a la fuga.

Este se encontraba circulando por la calle matamoros y doblando a la izquierda en la calle Jalisco, y haciendo una parada en esta esquina el vehículo, descendió del mismo, ANDRES LERMA SEGURA, de 51 años de edad, originario y vecino de la Presa municipio de Tecuala Nayarit, con domicilio conocido.
Al ver que su copiloto era revisado por los elementos de seguridad, el chofer de la pick up, se apresuro de forma inmediata, poniendo en marcha su medio de transporte, por lo que los agentes le marcaron el alto a ANDRES, no se movilizara de su lugar, momento que sirvió para pedir refuerzos a otra unidad que realizaba su trabajo de costumbre.
Al Sr. Andrés Lerma Segura se le realizó una revisión corporal de rutina, y se encontró fajada a la cintura del lado derecho, una pistola tipo escuadra marca HARRISBURG PA, modelo KBI INC, matrícula N27067, con cachas negras, calibre 380, misma que tenía un cargador así como dos cartuchos útiles al calibre, (uno en la recamara y uno en el cargador).
Siendo asegurado Lerma Segura, se reinició nuevamente la persecución del vehículo en mención sobre la calle Corona, logrando darle alcance en la calle Veracruz, cerrándole el paso, marcándole nuevamente el alto, logrando asegurar a quien dijo llamarse JORGE LUÍS MALDONADO GARCÍA
Ambas personas fueron aseguradas, al igual que el automóvil y el arma antes descrita, y remitidas a esta cárcel pública municipal y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación , para que deslinde responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario