lunes, 30 de julio de 2012

GRUPO CIUDANO CONFORMA IGUALDAD ACAPONETA, A. C.


Acaponeta, Nayarit; Julio 29 de 2012 (Héctor Aguayo):-- Dentro de la región existen personas que aman su entorno social y no precisamente el dinero que se genera dentro de su entorno, razón por lo cual se han enfrentado a una serie de situaciones que lejos de quedarse callados, de guardar silencio, buscan, crean y se agrupan para tener fuerza ante instancias locales, estatales y federales.

Con esa mentalidad que camina más allá de cualquier partido político, ideología religiosa, clase social se conformado dentro de esta ciudad la Asociación Civil denominada, Igualdad Acaponeta la cual tiene en sus filas a 28 personas.

Estos ciudadanos se reúnen por la Calle Zacatecas 1 Sur entre Juárez e Hidalgo en la Colonia Centro, sus citas son los días martes a partir de las 7:30 de la noche de carácter obligatorio y los viernes a la misma hora donde se analizan y plantean puntos relevantes que son de interés de los socios integrantes.

Uno de sus integrantes es el señor Sergio Peralta Martínez el da a conocer que Igualdad Acaponeta, A. C. nace con la inquietud de algunas personas de municipio de Acaponeta,  al ver que hay muchas fallas dentro del gobierno municipal, fallas dentro los programas de los gobiernos los cuales no se aplican bien.

La idea de la creación de esta asociación inicio en el mes de enero del presente año a través de seis personas quienes aparte de idear en el grupo se dieron la tarea de ver todos los trámites necesarios que la presente asociación pudiera ser legítima y cumplir con su debido propósito.

Esta asociación ha pensado en formar  grupos de trabajos, en la realización de eventos altruistas para personas que realmente necesitan dicho apoyo.

Peralta Martínez dijo: “Nos hemos dado cuenta con el transcurso del tiempo que pasan gobiernos y más gobiernos y prácticamente hay corrupción dentro de ellos se encuentra dentro de los programas sociales, en la aplicación de obras que no se hacen con la debida licitación”.

Nosotros proponemos ser un grupo que pueda hasta cierto punto dar una recomendación a los funcionarios del ayuntamiento, estatales y federales para que puedan aplicar correctamente los programas y puedan llegar a las personas que más necesidades tienen”.

Un ejemplo de ello es OPORTUNIDADES, hay gente que realmente no necesita el apoyo del gobierno hay personas que realmente sí lo necesitan y que no se les aplica, el programa de PROCAMPO sucede lo mismo”.

Hicimos este grupo lo hicimos para vigilar estos programas de gobierno, para vigilar a estos funcionarios que hagan las cosas bien, si no pueden hacerlo, por lo menos como Asociación recomendarle las cosas que se deben de hacer”.

Nosotros ya estamos conformados como Asociación, tenemos todos los permisos y registros de manera legal, con su debida escritura, que es el sustento legal, y hasta el momento podemos actuar como Asociación con todo el derecho que la Ley nos da

Internamente hay un consejo integrado por 14 personas, tenemos una mesa directiva la cual está conformada por el Sr. Marcial Jaime quien preside la Asociación Civil; Lic. Raymundo Rodríguez Cruz como Secretario;  Lic. Flaviano Gómez Valenzuela funge como tesorero; los vocales se encuentra el maestro Felipe Quezada y Luis Hernández Zataraín”.

Invitamos a todas la ciudadanía en general las cuales se sientan comprometidas con la sociedad que nos rodea, buscando la transparencia, la legalidad del quehacer público, de manera que nos permita alcanzar mejores condiciones de vida ya que nuestra meta esencial es impulsar el desarrollo de Acaponeta”.

No hay comentarios.: