sábado, 28 de julio de 2012

ALTOS FUNCIONARIOS DE LA S.S.A. HACEN QUEDAR MAL AL GOBIERNO DE LA GENTE


Acaponeta, Nayarit; Julio 28 de 2012 (Ernesto Camú):--  Lamentable, la situación del Hospital Integral Comunitario de Acaponeta, dan ganas de llorar por el pésimo estado en que se encuentra, son bastantes los malos comentarios que hay sobre el mal servicio que ofrece, sobre todo en el área de urgencias, donde tuve  la mala suerte de ir un fin de semana, había siete pacientes, desesperados algunos ya tenían una hora, aguardando turno.

Cuando me di la tarea de preguntar porque no atendían, responden solo hay un doctor, tenían tres pacientes encamados y estaban atendiendo una embarazada,  ¿Acaso el Seguro Popular no paga para que sus afiliados, para que reciban un mejor servicio, con mejor calidad y trato? Pareciera que no; además el insoportable calor, que impera, ¡es un infierno!

Dentro de urgencias, dos abanicos de techo y dos abanicos de pedestal son insuficientes para sofocar, el desesperante calor, el asunto se agrava porque no funcionan los mini splits, los cuales me informan que tienen 2 años descompuestos, como adornos feos.

Testimonios de la mala administración de las autoridades del  hospital y la falta de empatía, mientras personal y pacientes padecen las altas temperaturas, que en ocasiones llegan hasta los cuarenta grados, se han realizado una gran cantidad de solicitudes por escrito, sin tener ningún tipo de pronta respuesta.

Los altos funcionarios de la S.S.A. realmente hacen quedar mal al buen gobierno que está haciendo Roberto Sandoval Castañeda, sobre todo en esta ciudad la cual es considerada como su segunda casa.

Es un crimen de indiferencia el que aquí se comete, la indolencia es el fantasma que se pasea,  ante el deterioro paulatino del hospital, los baños de la sala de espera se encuentran sin lavabos, las lámparas, fundidas y, las pocas que quedan, se encuentran haciendo corto,  es ridículo que digan que no hay dinero, ni para cambiar unas lámparas.

Durante mi visita recorrí el hospital y en el cuarto de ginecología, un abanico de techo que tiene meses sin funcionar, el baño de mujeres que se encuentra en esta área apesta horrible, es un asco, pareciera que no existe personal de limpieza.

Es una verdadera  tristeza ver las sabanas rotas  que cubren las camas de urgencias, si usted visita por error o un caso de mucha urgencia no se le ocurra hacer sus necesidades fisiológicas  pues no hay papel higiénico, si es de los que consumen mucha agua, llévese sus propias botellas de agua, pues aquí no hay en que tomar agua, no hay vasos o conos.

Carajos, no puedo dejar de pensar ¿A donde se van los más de doscientos cincuenta mil pesos que aproximadamente entran por concepto del seguro popular, cada mes? A veces más  a veces menos. ¿A manos de quien van a parar?  ¿Y lo que paga el gobierno federal por el registro de nuevos afiliados, adonde se va?

Es cierto que hay una crisis económica debido al desfalco del que fue víctima secretaria de salud del estado, pero no podemos estar, lamentarnos todo el tiempo por esto, es como estar mirando siempre para atrás y no ver hacia adelante.

El Hospital es un  barco que está varado y parece que cada vez se hunde más en el fango, ¿A dónde va a parar?, ¿A quién hay que culpar de esta problemática?, ¿A qué genios hay que invocar?, ¿A qué padrinos mágicos, para curar esta fracturada realidad?

Es necesario buscar soluciones, hacer cambios con las personas que han sido puestas de confianza para que el gobierno de Roberto Sandoval camine y no se atrasen, al parecer muchas personas que el gobernador ha confiado lo han defraudado, no es tiempo de lamentaciones sino de soluciones.

Todos queremos una mejor calidad de vida y el dinero definitivamente no la da, recordemos que la salud es parte de esta calidad,  el hospital esta como un cuadro gris y empolvado. Ayuden los que gozan de buenos salarios y cuyas ideas fluyen con mayor agilidad a que este barco pueda llegar a altamar.

No hay comentarios.: