miércoles, 11 de julio de 2012

MUEREN ARBOLES DE PLAZA MUNICIPAL DE ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Julio 11 de 2012 (Héctor Aguayo):-- Hará algún par de años cuando la ciudad de Acaponeta fue testigo cuando una persona tomo la decisión de secar una ceiba que se encontraba por la calle Juan Espinosa Bávara la cual desemboca por la calle Prisciliano Sánchez, todo porque le estorbaba.

En ese entonces, tanto pobladores como medios de comunicación presionaron fuertemente al alcalde en turno Saulo Alfonso Lora Aguilar, quien se dio la tarea de rescatar por todos los medios a este importante árbol, el cual, a pesar de toda la tecnología de punta que había en esos momentos no se pudo hacer nada.

Dentro del mismo trienio del galeno Lora Aguilar vio su fin tres palmeras que se encontraban sobre el Boulevard Juan Espinosa Bavara, las cuales fueron suplantadas por palmeras jóvenes haciéndoles mayor cavida para que estas plantas tengan más durabilidad.

Cuando se efectuo dicho cambio se hizo saber a la ciudadanía que las palmas estaban un pronto fin porque éstas fueron sentadas dentro del camellón sin dejarles suficiente espacio para que las raíces tomaran su debida profundidad.

La sequía prosiguió con dos árboles más los cuales se encontraban dentro de la Plaza Municipal, todo indica que fue su ciclo final, ya sin Lora Aguilar al frente y bajo la administración de Efraín Arellano Núñez se han secado cinco árboles, ya va en camino un sexto por dejar de tener ese verdor que cubre a la ciudadanía de los fuertes rayos del sol.

Sin embargo, existe la especulación por parte de los acaponetenses que dichos árboles han sido secados por quienes se encuentran vendiendo productos que utilizan aceites calientes, lo cual ha ocasionado la temprana muerte de estas plantas que son muy requeridas por todos los peatones y la reposición de ellos, aun no se ha dado.

No hay comentarios.: