sábado, 28 de julio de 2012

SOSTIENE PLATICA PERSONAL DEL INAH ESTATAL CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y JUNTA VECINAL DE ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Julio 28 de 2012 (Héctor Aguayo):--  El día 26 de este mes y año en curso, la Junta Vecinal de esta ciudad pudo gestionar de manera exitosa la presencia de Personal INAH Estatal en las instalaciones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades municipales vía Obras Públicas.

En dicha reunión el Arq. Othón Quiroga García, director del Centro INAH Nayarit, Arq. Noel Villafuentes González, Arq. Eva Angelina Velázquez Núñez y Lic. Silvia Mónica Herrera Gómez, quienes brindaron una capacitación sobre la Preservación del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad a las autoridades de esta localidad.

En ella se brindó todo tipo de información, al Profr. Javier Cervantes Alonso; Yareli Nohemí López Jiménez; Octavio Espericueta Fonseca y de Jesús Medina Guzmán quienes tuvieron una amplia participación externando toda la problemática a la que se enfrentan todos los días en la Dirección de Obras Públicas.

En esta reunión se contó con la presencia del Presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta, A. C., José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo; Director de la Casa de la Cultura, Dr. Elías Chan Castañeda; Historiador, Néstor Chávez Gradilla; Dr. Oscar Torrero Ramos, Profra. Alicia Torres Gómez, Notario Público y Director General de El Eco de Nayarit, Lic. Antonio Saízar Guerrero; Dr. José Luís Espinosa De Los Monteros Armejo y el Pintor Luís Abraham Chávez Muñiz.

En dicha reunión personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia Estatal remarcaron la importancia de trabajar en equipo autoridades de Obras Publicas y la ciudadanía, la cual es representada por la Junta Vecinal junto con la asistencia técnica y jurídica del INAH para realizar un eficiente trabajo a favor del Centro Histórico de esta ciudad así como la dignificación de los espacios comunes que existen en la Atenas Nayarita.

Dentro de esta reunión se dio a conocer los avances que se han realizado en el Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de Acaponeta, el cual está se encuentra en proceso de revisión por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, mismo que deberá estar listo para el mes de finales de Septiembre y principios de Octubre donde se ultimarán detalles finales antes de su publicación y posterior aplicación.

No hay comentarios.: