lunes, 30 de julio de 2012

LIGA MUNICIPAL DE ACAPONETA CAPACITA A LOS AMPAYERS DE LA REGION


Acaponeta, Nayarit; Julio 30 de 2012 (Héctor Aguayo):-- Gracias a una gestión realizada por el Comité de la Liga Municipal de Acaponeta que encabeza el Ing. Javier López Bueno y Luis Godínez Rodríguez, a favor de todos los ampáyeres de esta localidad.

El beneficio esperado por los integrantes del ampayeo se realizó el pasado viernes 28 de este mes y año en curso, en una de las salas de la Casa de Gobierno Municipal donde se contó con la presencia del representante del Presidente Municipal Efraín Arellano Núñez, el Secretario de Gobierno, C.P. Francisco Salcido Vargas así como del Síndico Municipal, M.V.Z. Moisés Contreras Cantabrana.

El Secretario de Gobierno dirigió unas palabras a todos los presentes instándolos a seguirse capacitando en la aplicación del reglamento vigente del beisbol y como éste debe aplicar, de acuerdo a cada una de las jugadas que se presentan.

El taller fue dirigido por el joven Cristian Domínguez, integrante de la Academia ‘Ángela Peralta’, quien está en proceso de formación para en un futuro no muy lejano pueda actuar como ampáyer a nivel profesional.



A dicha conferencia asistieron tanto ampáyeres como delegados de equipos que forman parte de la liga de beisbol de Acaponeta y durante la sesión se analizaron las reglas de juego que definitivamente causan polémica entre jugadores, managers y aficionados, ocasionando con ello controversias entre los equipos participantes.

Al finalizar la charla se dio a conocer que la Federación Mexicana del Beisbol había enviado tres reconocimientos, entre ellos al ampáyer Teodoro ‘El Güero’ Ortiz por su valiosa colaboración como umpire en los eventos realizados a por la FEMEBE, el cual se encuentra firmado por el Teniente Coronel Alfonso Pérez González.

Los otros reconocimientos quedaron en manos del Ing. Javier López Bueno por su trabajo realizado a favor del Beisbol y Luís Godínez Rodríguez por su valiosa colaboración como directivo de liga afiliada a la FEMEBE.

No hay comentarios.: