miércoles, 29 de noviembre de 2017

BUSCAN INTEGRAR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN ACAPONETA

CONVOCATORIA ABIERTA

PARA LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE, SECRETARIO EJECUTIVO Y VISITADOR GENERAL DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PERIODO 2017-2021.

EL H. XLI AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPONETA, NAYARIT; Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 106, 108 y 111, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Nayarit; 102 y 103 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit;

C O N V O C A:

A las y los habitantes del municipio de Acaponeta, Nayarit, interesados en la protección, defensa, promoción, vigilancia y divulgación de los derechos humanos en el municipio, a participar en el proceso de selección para designar a los integrantes de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, en la designación de:

Presidente;

Secretario Ejecutivo;

Visitador General.


Conforme a las siguientes bases:

1.- De las y los aspirantes:

1.1.- Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a).-  Ser originario del municipio de Acaponeta, Nayarit o vecino de él, con residencia efectiva en su territorio no menor de tres años;

b).- Ser ciudadano nayarita en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;

c).- Ser de reconocido prestigio y honesta conducta;

d).- No desempeñar ningún empleo o cargo público al momento de asumir sus funciones en la Comisión; y

e) Contar preferentemente a consideración del Ayuntamiento, con estudios de licenciatura en derecho.

1.2. Durante el tiempo de su encargo, el (la) Presidente, el (la) Secretario Ejecutivo y el (la) Visitador General, no podrán desempeñar cualquier otro cargo o comisión en organismos públicos municipales o estatales, exceptuando las actividades académicas, ni realizar cualquier actividad proselitista.

1.3. Las y los aspirantes a integrar la Comisión Municipal de Derechos Humanos, deberán entregar los siguientes documentos en la Oficialía de Partes del H. Ayuntamiento:

a).- Solicitud formal por escrito, dirigida al H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, Nayarit;

b).-  Una breve exposición de motivos;

c).- Currículum vitae;

d).-Acta de Nacimiento, Identificación Oficial, comprobante de Domicilio, Constancia de Residencia y Carta de no Antecedentes Penales; y

e).-  Constancia o acreditación de estudios realizados.

2.- Del plazo para presentar documentos y lugar de recepción:

2.1.- La recepción de documentos y propuestas se realizará en la Oficialía de Partes del H. Ayuntamiento, sito en Presidencia Municipal, Secretaría de Gobierno, Morelos No. 6 Oriente, Colonia Centro, en esta ciudad de Acaponeta, Nayarit, a partir del día viernes primero de diciembre y hasta el día viernes ocho de diciembre del presente año, de las 09:00 a las 14:00 horas.
      
3.- De la Selección:
Al día siguiente del cierre de la convocatoria, el Secretario de Gobierno, turnará las solicitudes y la documentación recibida a los integrantes de la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento, quienes en su momento habrán de proponer al Cabildo, una terna para ocupar los cargos convocados, misma que será sometida y en su caso, necesariamente aprobada por la mayoría absoluta del Ayuntamiento.  La resolución emitida por el Ayuntamiento sobre la designación será inatacable.

4.- De los resultados:
El Secretario de Gobierno, por los medios que estime convenientes, dará a conocer a los habitantes del municipio los resultados de la convocatoria dentro de los tres días hábiles siguientes a la designación; en el mismo término las y los aspirantes designados serán notificados de la resolución. El nombramiento respectivo se publicará en la Gaceta Municipal.

5.- De la toma de protesta:
La toma de protesta de los miembros designados para ocupar los cargos de Presidente, Secretario Ejecutivo y Visitador General  de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, se realizará en Sesión de Cabildo y durarán en su cargo cuatro años; pudiendo ser ratificados en su encargo por el Ayuntamiento entrante.

Los puntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Secretario de Gobierno Municipal, conjuntamente con los miembros de la Comisión de Gobernación.


Acaponeta, Nayarit, a 28 de Noviembre de 2017.


A t e n t a m e n t e.- La Comisión de Gobernación.-  PROFRA. ALMA LETICIA GUZMAN AVENA.- Presidente; LIC. GUILLERMO ANTONIO GUZMAN JIMENEZ.- Secretario; J. GERÓNIMO COSIO OROZCO.- Vocal; PROF. MANUEL FERNANDO FLORES TEJEDA.- Secretario de Gobierno Municipal, quien certifico y doy fe.

No hay comentarios.: