domingo, 26 de noviembre de 2017

REALIZAN TALLER "VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES"



Acaponeta, Nayarit; Noviembre 26 de 2017 (Héctor Aguayo):- Noviembre dedicado como es el mes de la No Violencia a la mujer ha recibida una buena promoción dentro de las dependencias que se dedican a brindar apoyo al género femenino.

Del Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia Municipal  llevó a cabo un taller en torno a la Violencia contra la mujer en Acaponeta.

La titular de SEDESOL, Sonia Ibarra Franquez dirigió el evento a funcionarios del primer nivel que conforman el XLI Ayuntamiento quienes tienen de primera mano conocimiento de quienes sufren este tipo de  penosa situación.

La Sra. Francisca Jiménez de Arellano, presidenta del DIF Municipal, agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado para trabajar juntos en la erradicación de la violencia hacia su mismo género.

La primera dama dio a conocer que dentro del cargo que le compete y en apoyo a evitar la violencia contra la mujer de cualquier edad, cuenta con un gran equipo que la respalda para brindar orientación y protección si se llegara el caso, ya que Acaponeta cuenta con un gran equipo de psicólogos, terapeutas, doctores y jurídicos.



Dentro del Sistema DIF, la Sra. Francisca de Arellano expuso que se cuenta con talleres informativos los cuales se encuentran a disposición de la población cualquier día del año, ya que considera que este tipo de violencia contra la mujer no debe limitarse a este mes.  

Por su parte, la funcionaria de Desarrollo Social,  mostró un gran interés por apoyar más en torno al tema ya que Acaponeta es uno de los municipios donde se ha registrado un alto índice de violencia hacia el sexo débil.

Durante la reunión celebrada en el interior de la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ se expusieron casos detectados y donde se compartieron opiniones y compartieron que serán de beneficio de todas, esas personas afectadas.


Al concluir el taller, DIF Acaponeta puso a disposición a todas las mujeres que son violentadas de manera física o verbal  al teléfono 25 20315, o acudir a sus oficinas que se encuentran ubicadas por Calle Rayón y 5 de Mayo #1, Frac. Colonias.


No hay comentarios.: