jueves, 8 de agosto de 2013

CLAUSURAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA “ALÍ CHUMACERO”

Acaponeta, Nayarit; Agosto 08 de 2013 (Héctor Aguayo):-- Con la presencia de autoridades municipales del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta,  padres de familia, niños y jóvenes se realizó la clausura de los Cursos de Verano en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”.

El evento, se desarrolló en la explanada del recinto cultural, estando encabezado por Francisco Salcido Vargas, quien asistió en representación del presidente municipal Efraín Arellano Núñez, acompañado por José Medina Gallardo, Director Jurídico; Héctor Orozco Sánchez, Inspector Fiscal y José Ricardo Morales Sánchez Hidalgo, Director de Fomento Cultural en Acaponeta.

En su mensaje, el director de la Casa de la Cultura expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Efraín Arellano Núñez, por el respaldo otorgado para que los más de cien niños y jóvenes tuvieran este espacio para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes artísticas.

Posteriormente, un grupo de niñas, presentaron un baile tradicional del Estado de Guanajuato titulado, “El Rebozo”, enseguida  los pequeños que acudieron a los talleres de inglés realizaron una demostración sobre sus aprendizajes de este idioma.

Hubo exposiciones de manualidades elaboradas por los pequeños artistas y una colección de dibujos con diferentes temas, las cuales pudieron ser apreciadas por los asistentes, participaron los integrantes del Taller de Guitarra, finalizando con la entrega de constancias a todos los participantes de estos cursos.
 
Finalmente, el representante del alcalde, Efraín Arellano, expresó el compromiso por parte de quien es la máxima autoridad del Municipio, es gran impulsor de la cultura, buscando que los niños y jóvenes tengan espacios para adquirir conocimientos que fortalezcan sus aprendizajes escolares y les ayuden a desarrollar sus capacidades artísticas

No hay comentarios.: