martes, 6 de agosto de 2013

POCO DENGUE EN ACAPONETA GRACIAS A LA TEMPRANA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION

Acaponeta, Nayarit; Agosto 06 de 2013 (Héctor Aguayo):-- El Dr. Oscar Torrero Ramos, uno de los epidemiólogos más destacados que existen a nivel nacional, dio a conocer que gracias a las medidas tomadas de manera oportuna contra el Dengue, se ha obtenido resultados satisfactorios dentro de la región.

El destacado en la materia, dio a conocer que esto fue posible gracias a la coordinación que se tuvo con la dirección de Obras Publicas del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta y de la Coordinación de Salud Municipal.

Gracias a ello, se culminó en días pasados la jornada de descacharrizacion, acción que inicio en el mes de junio en su segunda etapa.

Los resultados que se obtuvieron en esta campaña tuvo un aproximado de 10 toneladas de llantas, las cuales se recolectaron de distintos centros vulcanizadoras, con ello se previno el desarrollo del Mosquito portador del Dengue”.

Se invita a toda la población en general a no bajar la guardia y seguir previniendo que el Dengue no aparezca en Acaponeta, el apoyo que pedimos es eliminar todos los lugares que sean los recipientes donde se acumula agua limpia y estancada que exista en sus patios o terrenos que tengan”.

El Coordinador de Salud Municipal, Dr. Heckel Llanos Osuna señalo que, gracias a estas jornadas se lograron resultados favorables, esto debido a la participación de todos los habitantes, quienes mostraron el compromiso de apoyar a la comunidad de manera responsable y solidaria.


Ambos conocedores en la materia coincidieron que la mejor medida que se puede hacer de manera conjunta es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del Aedes Aegypti, que se puedan encontrar entre sus familiares, amigos, vecinos e invitar a la conocidos a desechar neumáticos usados, cubetas descartables, latas, bebederos de mascotas, floreros y fuentes ornamentales.

No hay comentarios.: