miércoles, 21 de agosto de 2013

INVINAY TRICAMPEON DEL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS

Acaponeta, Nayarit; Agosto 21 de 2013 (Dima):-- Un partido que termino al rojo vivo y lleno de emociones fue el que protagonizaron los equipos del Invinay que gano por la mínima diferencia ante el Infonavit, el pasado 17 de agosto del año en curso.

Ambos cuadros generaron jugadas de gol, siendo Carlos Galaviz quien consiguió la única anotación del encuentro y así  su equipo consiguiera el titulo por tercer año consecutivo.

En los primeros minutos del juego, la oncena del Infonavit tuvo posesión del balón, lo que generó una acción en que Adán Astorga se perfila hacia la portería y recibe una falta fuera del área por parte del guardameta quien solo recibe una amonestación por parte del silbante.

Fue un constante ir y venir en que ambos equipos, pero sin tener efectividad a la ofensiva, esto debido a las intervención oportuna de los porteros y su defensa quienes durante el primer tiempo evitaron que su  guardameta recibiera gol.

En el inicio del segundo tiempo Carlos Galaviz recibe un balón por la banda derecha y se quita la marcación de un adversario para posteriormente realizar un disparo cruzado y pegado a la zona inferior del poste, sin que el portero pudiera hacer nada por el gol.


Con el transcurrir del tiempo los del Infonavit se mostraron más ofensivos, situación que fue aprovechada por sus adversarios quienes tuvieron más cerca de realizar la segunda anotación pero el balón se estrelló en el poste.

Con este triunfo el Invinay logra su quinto título de las 9 participaciones que ha tenido en el Torneo de Barrios  y a la vez su tricampeonato en que sus jugadores disfrutaron de la mano de cientos de aficionados que les brindaron su apoyo.

A la ceremonia de premiación asistió el Alcalde  Efraín Arellano Núñez, acompañado por el  Tesorero Municipal, Jesús Ramos; Coordinador del Deporte, Manuel Fernando Flores; Contralora Municipal, Marlene Lizeth Tortolero Barrón; Presidente de la Asociación Ganadera Local Humberto Arellano Núñez a lado de Anselmo López, Secretario de la Liga Regional de Futbol.
Durante la entrega de trofeos el joven Alcides Romero Quezada obtuvo el título de goleo y se convierte en pentagoleador de este campeonato, posteriormente el representativo del Infonavit recibió la presea como subcampeones que le dedicaron a su compañero Jorge Alberto Delgado Martínez (+), conocido como el ‘Quimichis

Los familiares del finado jugador, su señora madre y hermano recibieron este merecido premio, finalmente, el Presidente Municipal, realiza la entrega al equipo campeón quien con el esfuerzo de sus jugadores lograron convertirse de nueva cuenta en monarcas del fútbol de los Barrios.


En su mensaje, el mandatario municipal reconoció, el esfuerzo realizado por los jugadores en la cancha en donde se entregaron con el deseo de obtener el campeonato, informando que el H. XXXIX Ayuntamiento ha trabajado en bien de los habitantes del municipio, además emitió instrucciones al responsable de la Coordinación del Deporte para que en breve tiempo esté funcionando el alumbrado público de este inmueble deportivo. Informo que continua haciendo gestión para traer recursos y ofrecer a la niñez y juventud mejores espacios deportivos.

No hay comentarios.: