martes, 13 de agosto de 2013

SEDESOL HACE SU PRIMER PAGO A PERSONAS DE ADULTOS MAYORES DE 65 Y +

Acaponeta, Nayarit; Agosto 13 de 2013 (Dima):-- Este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, el pago del Programa  para los Adultos Mayores  de 65 años y más que promueve la Secretaria de Desarrollo Social.
 
Las personas fueron beneficiadas de manera directa recibiendo su apoyo económico correspondiente del pago al bimestre Julio-Agosto, los ciudadanos fueron atendidos por personal de SEDESOL en coordinación con integrantes de la Secretaria de Desarrollo Social del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta.

Se contó con el respaldo de Protección Civil Estatal y Municipal  así como del Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública del Municipio quienes estuvieron al pendiente en todo momento salvaguardando el orden y estar al cuidado de algún improvisto de salud.

Este Programa de cobertura nacional tiene como propósito incrementar los ingresos y contribuir a disminuir el deterioro de la salud física y mental de la población adulta mayor de 65 años.


Con estas acciones, los tres niveles de Gobierno,  buscan  transformar los esquemas asistencialistas por actividades que garanticen, los derechos sociales de este sector de la población, en aras de la justicia social, para quienes aportaron gran parte de su vida laboral productiva a la tarea de lograr el crecimiento y desarrollo del país.

2 comentarios:

LaEducacionComoBaseDelDesarrollo dijo...

cuales son los requisitos para inscribirse en este programa.

mrvox de acaponeta dijo...

Lamento responder hasta este momento Gilberto, pero aquí tienes los datos básicos, Copia de Acta de Nacimiento, Copia Credencial de Elector, Copia de la Curp y Comprobante de Domicilio.