lunes, 12 de agosto de 2013

JAVIER COSIO ES EL COMISARIADO EJIDAL EN SAYULILLA 2013-2016

Sayulilla Nayarit, Mpio. De Acaponeta; Agosto 12 de 2013 (Héctor Aguayo):-- El día de ayer, se llevó a cabo en esta comunidad indígena, la votación para elegir a quien habrá de representarlos durante tres años en una de las contiendas que ha hecho historia en este poblado.

Tras un retraso de dos horas de inicio, ciertas discrepancias, acuerdos, se llevó a cabo en las elecciones del Comisariado de Bienes Comunales Ejidal y Consejo de Vigilancia 2013 – 2016 ante la presencia del Ing. Rómulo Pérez Cruz, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en la Zona Norte de Nayarit; Visitador Agrario Corresponsal del Municipio de Rosamorada, Ing. Fabián Valdez Orozco y representantes de las planillas Roja, Amarilla y Verde.

En el desarrollo de las elecciones, se pudo apreciar grandes aciertos que agilizaron en gran manera la votación uno de ellos fue, permitir a las personas adultas mayores en ser los primeros para emitir su elección.

El Segundo, la decisión que se tomó para que nadie, se aglomerara al momento de que llegase alguna persona en carro sin posibilidad de moverse y ser los mismos representantes de las planillas participantes quienes hicieron dicho trabajo.

Debido a la lluvia presentada en el poblado, hizo que los comuneros, tuvieran que resguardarse en los pasillos del edificio principal, las elecciones terminaron a las 6:35 de la tarde, hubo un total de 429 votos.

Los resultados fueron de la siguiente manera, un  voto nulo, 18 personas eligieron a Fidel Ceja Díaz; 151 se inclinaron a favor de Caín Villa Pantoja; y 259 decidieron al Ing. Javier Cosío Mayorquín.


Al concluir, el Ing. Rómulo Pérez Cruz, hizo la toma de protesta a todos los integrantes de la Planilla Verde, en presencia de los habitantes de Sayulilla, dando a conocer que las funciones del Comisariado Electo entrarán en funciones el día 14 de este mes y año en curso.

No hay comentarios.: