viernes, 16 de agosto de 2013

CONCLUYEN FESTEJOS RELIGIOSOS A LO GRANDE EN ACAPONETA

Acaponeta, Nayarit; Agosto 16 de 2013 (Héctor Aguayo):-- El día de ayer los habitantes de esta ciudad cabecera concluyeron los festejos religiosos dedicados a la Virgen de la Asunción, considerada como la patrona de esta región.

El festejo que casi no se lleva a cabo por las precipitaciones que se dieron a las 5:00 de la tarde, hicieron que hubiese un retraso en el inicio de la peregrinación que se encontró programada a las 6:30 p. m.

Una vez que la lluvia cesó, se dio inicio a la programación que se tenía contemplada en presencia del Párroco de la Iglesia Felipe Gómez Guitron acompañado de tres diáconos quien dio instrucciones sobre el recorrido que se haría en esta ciudad.

La imagen de la venerada deidad fue bajada por cuatro personas, la cual al momento de salir fuera del templo fue aplaudida, dando con ella la bienvenida a esta ciudad, donde ella es la reina.


En su recorrido se pudo apreciar que frente al desfile estaba el Grupo de Danza Infantil de la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ que dirige la Profra. Magali Franco López, cerrando con broche la Banda Regional Tierra Brava junto Transito Estatal en Acaponeta.

No hay comentarios.: