miércoles, 14 de agosto de 2013

INICIÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “ACTUALIZA TU PATRIMONIO PONTE AL CORRIENTE”

Acaponeta, Nayarit; Agosto 14 de 2013 (Héctor Aguayo):-- En días pasados se dio a conocer en distintos medios de comunicación que el XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, ha decidido dar continuidad al Programa “Actualiza tu Patrimonio Ponte al Corriente”.

Como esta la situación que estamos viviendo, uno puedo pensar que lo único que busca el ayuntamiento a sus pobladores es precisamente lana a  través de cualquier medio.

Sin embargo, los datos arrojan la morosidad que existen por parte de algunos acaponetenses, que por una u otra razón, no se han podido poner al corriente con el impuesto del Predial que no es otra cosa que el pago de arrendamiento de fondo municipal.

El C. P. Jesús Ramos López, actual titular de Terosería, dio a conocer que: “Durante la primera etapa del Programa del Actualiza tu Patrimonio, hubo buenos resultados, se hizo esta segunda etapa todo, con el propósito de que el ciudadano conozca los beneficios que se tienen, ya que son más del 50% de descuento en sus requerimientos”.

El funcionario destaco que "se busca tener un acercamiento con la autoridad y que si de momento no cuenta con los recursos económicos, para sufragar ese impuesto, existe la opción de  establecer un convenio  con todas las facilidades para regularizar sus pagos antes de culminar el año y tener la certeza que su patrimonio de bienes está  normal”.

Agregó que el pago a realizar ya no tendrá cambios y se respetará de acuerdo al convenio establecido, esta acción es un esfuerzo por el Alcalde Efraín Arellano Núñez y del cuerpo de cabildo.


Ramos López concluyo la entrevista invitando a los ciudadanos a cumplir su compromiso de acuerdo a la Ley Municipal del Estado de Nayarit, ya que contribuciones coadyuvará a que estos recursos económicas se conviertan en obra pública y apoyo a programa sociales en beneficio de los habitantes del municipio.

No hay comentarios.: