jueves, 1 de agosto de 2013

INCURSIONA FRAIRE VAZQUEZ ENTRE PERSONAJES ILUSTRES DE ACAPONETA

Acaponeta, Nayarit; Agosto 01 de 2013 (Dima):- El día de ayer, se llevó a cabo en esta ciudad cultural, un emotivo homenaje póstumo al Profr. Ramón Fraire Vázquez, donde se contó con la representación del Presidente Municipal, Efraín Arellano Núñez, el Secretario de Gobierno, Francisco Salcido Vargas, el Regidor Raúl Escobedo Sánchez, Director de Difusión Cultural Municipal, José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.

Estuvieron dentro de este evento funcionarios de primer nivel, así como familiares del homenajeado, tras una intervención del Director de la Casa de la Cultura, se dio a conocer que el Profr. Fraire Vázquez presto sus servicios en esta ciudad por cuarenta años de trabajo como docente de música en diversas escuelas primaras en esta ciudad.

Posteriormente, el Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda dio lectura a la semblanza histórica del homenajeado, entre sus obras musicales, destacan tres cantos diferentes; “Canto a la BanderaMarcha a la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma”, un par de valses “Anabel” y “Anahí”  los cuales están dedicados a sus sobrinas.
Sus máximas acciones y logros fueron sin duda haber formado; estudiantinas, rondallas, coros, grupos musicales de flautas dulces y piano, conjuntos tropicales, modernos y rancheros participando estudiantes de varias generaciones quienes eran amantes de la música, predominando sobre todo la; disciplina, responsabilidad y el orden.

Enseguida el Secretario de Gobierno develó la fotografía del homenajeado, manifestando que el pueblo de Acaponeta reconoce la trayectoria del Profesor Ramón Fraire como una institución musical que aporto tantos beneficios para  la cultura, hecho que lo acredita como Personaje Ilustre de Acaponeta.

Con la participación musical de los pianistas, Hernán Vega Rodríguez y Gustavo Ramón Quintero Alduenda, deleitaron al público asistentes presentes interpretando unas bonitas melodías quien acompañado del cantante Jesús Casas Arce quienes recibieron el aplauso de los asistentes.


Por último se ofreció un espacio en  que sus amigos y ex alumnos compartieron  recuerdos y anécdotas con el profesor, surgiendo la propuesta ante las autoridades municipales que el Teatro lleve su nombre.

No hay comentarios.: