domingo, 20 de septiembre de 2009

CONMEMORAN EL 199 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO EN ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 15 de 2009 (Héctor Aguayo):- Este día el Alcalde de la ciudad de las gardenias Saulo Alfonso Lora Aguilar acompañado del Coronel, Francisco Díaz Centeno, del 86 Batallón de Infantería de Acaponeta, Sindico, Héctor Javier Bañuelos Ahumada, Roberto Contreras Cantabrana, Diputado Local Del Decimo Octavo Distrito, Cuerpo de Regidores y Directores del Primer Nivel se reunieron a una explanada realizada especialmente para la realización del acto cívico conmemorativo de la Independencia de México.
El evento estuvo coordinado por el Director de Eventos Especiales, MVZ Héctor Rodríguez Medina, quien ofreció al público asistente una narración sencilla, clara, precisa y sobre lo que fue el inicio de nuestra Independencia.
Además se presentaron dos estampas alusivas a la iniciación de la Independencia de México, con integrantes de la Escuela de Danza, de la Casa de la Cultura que dirige el Prof. Luis Arturo Millán Osuna así como la participación de la ganadora del Certamen del Concurso de Oratoria Estatal Juan Escutia, Rubí Galindo, y como maestra de ceremonia Cinthia Karina López Medina.
Seguido de este acto, se dio paso al grito de Independencia realizado por nuestro presidente municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el cual estuvo acompañado con sus invitados especiales.
Posteriormente se dio paso a los juegos pirotécnicos, así como la interpretación del Himno Nacional Mexicano mientras se hacia la quema de Castillo, finalmente, se invito al público asistente a una cena ofrecida en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, donde se ofrecieron diversos platillos mexicanos junto con sus respectivas aguas frescas y postres.
Entre las novedades vistas en esta noche fue que se invito a todo público en general el cual se sintió halagado porque estuvo presente en una cena donde anteriormente se realizaba para personalidades políticas.
También se pudo apreciar, la colocación de diferentes stands con productos realizados por distintas comunidades que existen dentro de este municipio.
El Trigésimo Octavo Ayuntamiento, literalmente hecho la casa por la ventana, ya que finalizo con la participación de una banda regional que fue de gran recibimiento y de ambiente entre quienes asistieron a este evento del cual resulto ser un aire fresco dentro de lo ya visto en trienios pasados.

No hay comentarios.: