jueves, 24 de septiembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE SER OCTAVIO ASTORGA


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 24 de 2009 (Héctor Aguayo):-- La ciudad de las gardenias, está llena de una gran cantidad de personas que han dejado una importante huella dentro de su pueblo, unas lo han logrado con su trabajo poniendo el nombre en alto como lo es el caso de Tania Vázquez, otros con importantes obras humanitarias como Perla Indira Samantha Díaz Tejeda de Healy.
Otros han ido más lejos que ellas como lo es Alí Chumacero quien es hoy por hoy considerado el pastor de la poesía o la Lic. Consuelo Saizar Guerrero que ha traspasado las fronteras del territorio nacional haciendo florecer la cultura en todo el mundo hispanohablante.
Hay quienes no se encuentran a la altura de las anteriormente citadas, sin embargo, esas personas se encuentran en medio de nosotros, trabajando hombro con hombro, viendo las necesidades que hay por todos lados pero siempre procurando tener una respuesta satisfactoria para todas las peticiones que se le hacen.
Entre esas personas que vemos en nuestro diario transitar, nos encontramos al Lic. Octavio Astorga, un gestor con don de gente, un hombre que se preocupa no solo por quienes le solicitan su ayuda, también hay un amor grande hacia Acaponeta, lo cual lo ha llevado a romper con muchos compromisos de grupos que no le han dado esa oportunidad de poder desarrollarse como él lo ha deseado.
Esa limitante le ha servido para fortalecerse para tener un carácter humilde, probado en la paciencia, tolerancia y comprensión de esas penurias que existen en el transitar de esta vida, han hecho de él un licenciado de pueblo que le ha permitido alcanzar respuestas difíciles de conseguir a familias que realmente lo necesitan.
Astorga es y será siempre un hombre que va más allá de los que muchos líderes no se han atrevido a ver las cosas tal como son, amante de ese gran escenario político nacional del cual afecta para bien o para mal a lo estatal y local, el cual le ha permitido ser realista, sagaz, analítico, para forjar su meta, procurando traer consigo una gran prosperidad para el municipio que lo ha visto nacer, crecer y florecer, ACAPONETA.

No hay comentarios.: