domingo, 20 de septiembre de 2009

ESTARA EL IFE EN ACAPONETA DEL 21 AL 25 DE ESTE MES


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 18 de 2009 (Héctor Aguayo):-- El Secretario del Ayuntamiento, Roberto García Hernández informa a todos los habitantes de esta ciudad que el modulo del IFE estará en esta ciudad a partir del día 21 al 25 de mes y año en curso.
Durante su estancia en esta cabecera municipal se podrá tramitar la credencial de elector, cambio de domicilio así como la entrega de las credenciales que fueron solicitadas con anterioridad en esta dependencia móvil de 9:00 a 2:00 p.m. y de 4:00 a 5:00 p.m.
Para la realización de los dos primeros trámites se requiere de:
01.- Acta de nacimiento
02.- Recibo de luz, agua, teléfono, tele cable y/o predial
03.- Comprobante con fotografía, presentar una de ellas (licencia, pasaporte, cartilla militar, credencial del IFE anterior, credencial de la tercera edad, credenciales de servidores públicos, seguro social.
En caso de no contar con un documento con fotografía o comprobante de domicilio el ciudadano deberá llevar consigo dos testigos, dos personas del mismo seccional donde votan, o por lo menos uno del seccional y otro del municipio quienes tendrán que llevar cada uno su acta de nacimiento y credencial para votar.
Una de las responsabilidades de esta coordinación es realizar el seguimiento a la operación de los módulos de atención ciudadana, en el marco de la normatividad establecida y los acuerdos adaptados por la Comisión Nacional de Vigilancia y su órgano técnico, el Comité Nacional de Supervisión y Evaluación.
A efecto de verificar que la atención ciudadana y en particular la captación de los tramites de actualización a través de la solicitud se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos establecidos, sobre todo a lo relativo al cumplimiento de los requisitos para la obtención de la credencial para votar por parte de los ciudadanos, los medios son (medio de identificación, documento con fotografía y comprobante de domicilio, que vienen siendo tres requisitos).
Es importante recordar que al respecto, estos documentos tienen como objetivo corroborar la nacionalidad del ciudadano, su identidad, y que el domicilio al cual es referenciado existe. Lo anterior con el objetivo último de garantizar la calidad de la credencial y del padrón electoral.

No hay comentarios.: